Mercado de fichajes 2020

Upamecano se aleja del Real Madrid: ya tiene un acuerdo con el Bayern

Según el diario 'Bild', el Bayern Múnich se habría adelantado por el fichaje de Upamecano, con el que ya tendría un acuerdo.

Es uno de los objetivos del Real Madrid y Zinedine Zidane para reforzar el centro de la zaga.

El jugador prioriza entre otras cosas ser titular en su próximo club.

Upamecano
Upamecano, durante la eliminatoria de Champions League ante el Tottenham (AFP)

Dayot Upamecano gusta y mucho en el seno del Real Madrid. Es uno de esos pocos jugadores catalogados con la triple B, esa que los tilda de bueno, bonito y barato. El francés es uno de los que más gustan a su compatriota para la zaga, a Zinedine Zidane. Aunque el gusto del técnico madridista no es único y no son pocos los clubes que están interesados en la subasta que podría ser el jugador del Red Bull Leipzig.

De hecho, según informaciones del diario Bild, es el Bayern Múnich el club que más rápido se habría movido en esta historia en los últimos días. Según el medio, el club bávaro habría iniciado ya negociaciones por el jugador y ya tendría incluso un acuerdo con el futbolista antes de alcanzarlo con el Leipzig. A sus 21 años, el zaguero es uno de los grandes objetivos de media Europa, y finalizando su contrato en 2021 es un caramelito en el mercado.

Al parecer, Upamecano cuenta con una cláusula en su contrato que le liberaría del Leipzig a cambio de 60 millones de euros siempre y cuando se trate de otro conjunto de la Bundesliga, en el caso de ser de otra liga su precio sería aún mayor. Cuentan en Bild que los agentes del futbolistas están ejerciendo presión a la directiva del Leipzig, muy en contra de dejar ir al futbolista a un rival directo por el título, para que estos acepten a negociar con los bávaros. De lo contrario, pretenderían cumplir su contrato hasta 2021 y hacer las maletas completamente gratis tras la próxima temporada.

Esta fuerte irrupción del Bayern confrontaría con los planes de Zinedine Zidane, que contemplaba reforzar al equipo con un central de su proyección para optar a una plantilla más francesa que nunca. El zaguero podría coger las riendas del centro de la defensa que ahora dominan Sergio Ramos y su compatriota Raphael Varane.

Quizá éste es uno de los puntos que hacen decantarse por los bávaros a Upamecano. El joven, a sus 21 años, prioriza por encima de cualquier club la seguridad de ser titular y tener el puesto asegurado, algo que en el Real Madrid se antoja a priori complicado con el capitán y el campeón del mundo en la pole. En cualquier caso, el fichaje no está ni mucho menos cerrado por los alemanes, ya que tendrán que lidiar aún con el Leipzig, que prioriza una venta al extranjero. Ahí toma ventaja el club blanco… y el Barça.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias