El central se une al elenco de estrellas del PSG

Sergio Ramos, la pieza que le faltaba al PSG para ganar la Champions

Sergio Ramos se decide por el PSG y la entidad francesa gana a la pieza que les faltaba para convertirse en máximos aspirantes a la Champions League, el gran objetivo de la cúpula del club

Oficial: Sergio Ramos ficha por el PSG

Eduardo Inda y OKDIARIO adelantaron en exclusiva la oferta del PSG a Sergio Ramos

Sergio Ramos ficha por el PSG: comunicado oficial y reacciones en directo

sergio ramos PSG
Sergio Ramos se abraza con Neymar tras un partido. (AFP)

El fichaje de Sergio Ramos por el PSG supone un salto de calidad brutal para el equipo francés. Subcampeones de la Champions League en 2020, los parisinos necesitaban un punto más de solidez en la retaguardia para aspirar a todo y Ramos, además de todo ello, les otorga la experiencia y la determinación necesarias para luchar por la máxima competición continental y principal objetivo del Paris Saint-Germain desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi.

La defensa del PSG se componía hasta el momento de una pareja de centrales en la que Marquinhos era el jefe indiscutible y Kimpembe el talentoso aunque peligroso acompañante. La tendencia al error del internacional francés contrasta con la experiencia de Sergio Ramos, que apunta a formar junto a Marquinhos una de las mejores duplas defensivas del planeta, precisamente lo que necesita en su haber un equipo como el Paris Saint-Germain, llamado a atacar con muchos efectivos y, por ende, desguarnecer su retaguardia.

El central de Camas será titular indiscutible en el PSG, siempre que le respete el físico, sin importar los 35 años que lucen en su DNI. El Chelsea, vigente campeón de Europa, realizó un movimiento similar el pasado verano con la llegada de Thiago Silva y los galos subliman la estrategia con la llegada con el para muchos mejor defensor de la última década.

Sergio Ramos es poderío aéreo, jerarquía en área propia y contundencia en el choque. A estos atributos meramente defensivos hay que sumarle una capacidad de liderazgo innata y de la que se ha nutrido el Real Madrid de la Décima, la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera, y por supuesto unas condiciones técnicas y ofensivas con las que no cuenta prácticamente ningún futbolista que se emplee por detrás del centro del campo.

Los remates de cabeza de Sergio, su instinto para ponderar en área contraria y sus lanzamientos de penalti –donde tendrá la feroz competencia de Neymar– viajan a Paris para vestir la camiseta del PSG en un fichaje estratégico de la entidad parisina, feliz con su nuevo juguete, el que le permitirá luchar por la Champions con más armas que ninguna… a la espera de nuevas noticias y de lo que suceda con Kylian Mbappé.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias