Podría comprarle por 15 millones

La Roma quiere quedarse a Borja Mayoral

La Roma planea ejercer la opción de compra por Borja Mayoral al término de esta misma temporada, según apunta desde Italia 'Calcio mercato'

borja mayoral
Borja Mayoral celebra un gol con la Roma. (Getty)

La Roma medita ejercer el próximo junio la opción de compra por Borja Mayoral. El canterano del Real Madrid, cedido en Italia durante esta temporada y la próxima, está realizando una gran campaña y la Roma quiere aprovechar la opción de compra pactada el pasado verano con el club propiedad de sus derechos.

A principio de temporada, Borja Mayoral decidió abandonar el Real Madrid ante la falta de minutos que esperaba tener a la sombra de Karim Benzema y Luka Jovic. La Roma se presentó como una gran oportunidad para el delantero de Parla, que ganó cache las dos últimas temporadas cedido en el Levante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Borja Mayoral (@borjitamayoral)

Las cosas le están saliendo bastante bien en la Serie A. Por el momento, Mayoral acumula once goles y seis asistencias en 26 encuentros, convirtiéndose en un jugador muy importante en los planes de Paulo Fonseca. Por ello, la Roma medita aprovechar la opción de compra que pactó con el Real Madrid por el delantero, según asegura desde Italia el portal de fichajes Calciomercato.

Costaría 15 millones de euros

Tal y como acordaron en octubre -siempre según Calciomercato-, la Roma puede ejercer la opción de compra por Borja Mayoral en dos momentos: este verano o el de 2022, cuando acabe su cesión en Italia. Sin embargo, el precio no sería el mismo. Al término de la primera temporada de cesión costaría 15 millones de euros, aumentando su precio en cinco millones si la Roma decide comprarlo al término de la cesión.

En un contexto económico complicado para todos los clubes, el Real Madrid ingresaría 15 millones de euros que pueden servir de ayuda para afrontar las operaciones que planea realizar durante la próxima ventana de traspasos estival. Por su parte, la Roma compraría por un buen precio a un jugador que ya ha demostrado su valía en Italia y que está dejando muy buenas sensaciones durante su primera temporada en el fútbol transalpino.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias