El delantero gana protagonismo en el conjunto 'giallorosso'

Borja Mayoral se gana un sitio… en la Roma

Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid a la Roma, está aprovechando bien los minutos con el equipo 'giallorrosso'. Suma ya ocho goles, cinco de ellos en la Serie A

Borja Mayoral se gana un sitio… en la Roma
Mayoral celebra su gol tras marcar con la Roma (AFP)

Borja Mayoral se siente feliz en Italia, adonde llegó el pasado verano para jugar cedido en la Roma. El delantero, de 23 años, se marchó a la capital italiana en busca de unos minutos de los que no iba a disponer en el Real Madrid y está siendo una de las sensaciones en la Serie A. El madrileño está sabiendo aprovechar la oportunidad: suma ya ocho goles con la camiseta giallorossa. 

Trabajo, constancia y humildad. Son los pilares fundamentales en el día a día de Borja Mayoral. El delantero madrileño emprendió rumbo a Roma para jugar en el equipo capitalino en busca de un sitio que se le ha resistido hasta ahora en el Real Madrid, club donde se formó. No lo iba a tener fácil tampoco el de Parla en el equipo giallorosso con la presencia de Dzeko, pero el madrileño ha sabido aprovechar sus oportunidades y se ha ganado la admiración de la afición romanista.

Mayoral logró un doblete en el último partido de la Roma ante la Spezia en la Serie A (4-3), una victoria con la que el equipo de Fonseca se situaba tercero, con 37 puntos tras la primera vuelta en la liga italiana. Un dato que sólo había sido mejorado en cuatro ocasiones en los últimos 12 años. Para el delantero suponía su tercer doblete desde que se enfundó la camiseta giallorrossa. Premio a una titularidad inesperada tras la ausencia en la convocatoria de Dzeko, en tensión con su entrenador.

Letal como titular

El delantero español está aprovechando bien sus oportunidades en la Roma. Cuando juega de titular -algo que ha ocurrido en cuatro ocasiones en la Serie A-, rara vez se marcha sin marcar. De hecho, en la liga italiana, sólo ha ocurrido una vez -ante el Genoa-, pero vio portería ante Parma y firmó dos dobletes ante Crotone y ante Spezia. 399 minutos en el campo en la Serie A, con una media de un gol cada 80 minutos.

Atendiendo a todas las competiciones (Serie A, Europa League y Coppa Italia), el delantero cedido por el Real Madrid acumula 922 minutos, con ocho goles en total. Es decir, una media de un gol cada 115 minutos. Pero no sólo es clave a la hora de definir, sino que Mayoral también participa en los goles de la Roma como asistente. El madrileño suma ya cinco asistencias, mejorando los números de Dzeko, con los mismos goles pero tres asistencias menos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Borja Mayoral (@borjitamayoral)

«Estoy listo para ayudar al equipo, disfruto con las ocasiones que me da el entrenador. Hoy he marcado dos goles, sin embargo el martes fallé mucho. Para mí es importante marcar y para toda la gente de la Roma», declaraba a pie de campo Borja Mayoral tras marcar a la Spezia. El madrileño reconocía estar más preocupado por ser útil y responder sobre el campo que a demandar una titularidad que se está ganando en el césped.

Opción de compra por 15 millones

Aunque la Roma aún no ha tomado una decisión sobre si ejercer la compra de Mayoral, el conjunto italiano se guarda la opción de desembolsar 15 millones por el madrileño antes de junio de 2021. En caso de que decidiera prorrogar el préstamo hasta 2022, la opción de compra subiría a 20 millones para la próxima temporada.

De momento, Mayoral sigue haciendo méritos para sumar más minutos en la Roma. Con su calidad y su dedicación, más su juventud, el delantero tiene aún mucha proyección. Además, por la tensión que hay en este momento entre Edin Dzeko y el club, con la opción de la salida del bosnio sobre la mesa, el madrileño puede dar un paso al frente para tener mayor protagonismo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias