Su agente asegura que no hablarán hasta que no acabe el curso

«La renovación de Fabián está parada hasta final de temporada»

El representante de Fabián y director general de You First Sports, Álvaro Torres, asegura en una entrevista con 'Calciomercato.it' que las negociaciones para ampliar el contrato del objetivo del Real Madrid mas allá de 2023 están paralizadas "hasta que no se acaben las competiciones". Además, reconoce que "es normal que los grandes de Europa se fijen en él"

Fabián
Fabián Ruiz durante un partido con el Nápoles. (Getty)

El Real Madrid lleva tiempo detrás de Fabián Ruiz. El centrocampista es un objetivo de cara a la siguiente temporada y desde las oficinas del Santiago Bernabéu están siguiendo muy de cerca lo que pasa con su renovación. Su contrato expira en 2023, pero su agente, Álvaro Torres, ha reconocido en una entrevista con Calciomercato.it que las negociaciones para extender su vinculación con el Nápoles están paradas hasta final de temporada.

«La renovación del contrato de Fabián, hace meses, decidimos dejarla parada hasta final de temporada. No habrá conversaciones nuevas hasta que no se acaben las competiciones, que no sabemos cuándo será. Eso sí, él está centrado al 100% con el Nápoles», reconocía Álvaro Torres, director general de You First Sports en el citado medio.

Los blancos no son los únicos que le siguen la pista al ex del Betis, el Barcelona y varios de los grandes de Europa también le vigilan: «Es normal que los clubes grandes de Europa pregunten y se interesen. Lleva tres años jugando a un nivel muy alto, ha conquistado un sitio como titular en la selección española, algo nada fácil con la competencia que hay, ha sido el mejor jugador de la Eurocopa Sub-21… Con esta evolución, raro sería que no se interesaran. Al Nápoles le hemos hecho saber de manera directa, a través de You First Italia con Miguel Alfaro».

«Fabián ha ido evolucionando en su juego con cada entrenador que ha tenido. Con Ancelotti estuvo muy a gusto y la temporada pasada fue magnífica, como sabemos. Con la llegada de Gattuso, se le ha empezado a utilizar como 6, aunque al equipo le faltaba un poco de tono físico. Cuando se recuperó, liberó a Fabián, dándole más llegada al área rival, y esa es la posición en la que rinde mejor. Tiene una gran zancada, es muy vertical, dispara muy bien… Así llegaron los dos goles de febrero ante Inter y Brescia», comentó el representante del centrocampista.

Fabián se ha convertido en uno de los grandes atractivos para media Europa. No tiene cláusula de rescisión y su salida no será fácil de concretar, ya que el técnico del Nápoles lo considera intocable en su esquema de juego: «Gattuso me ha sorprendido en positivo. Le gusta jugar con el equipo replegadito, pero también quiere la posesión del balón. Creo que a Fabián eso le ha venido muy bien, le ha hecho seguir evolucionando».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias