Mercado de fichajes 2022

El Real Madrid, cerca de fichar a Iker Bravo

Atlético de Madrid y Real Madrid luchan por hacerse con los servicios del joven delantero español

Vinicius: «Marcar el gol de la final fue una sensación única»

Locura en las obras del Bernabéu antes del arranque de la Liga

Iker Bravo
Iker Bravo con la camiseta del Bayer Leverkusen. (AFP)

Iker Bravo, delantero de 17 años del Bayer Leverkusen, es uno de las grandes apuestas del Real Madrid de cara al futuro. Este jugador, canterano del Barcelona hasta el pasado año, firmó con el conjunto alemán tras no renovar su contrato con el club azulgrana. Ahora, el jugador español está más cerca de regresar a España ante el interés del Real Madrid, que quiere incorporarlo al Castilla.

El jugador llegó el pasado año al Bayer Leverkusen y firmó un contrato hasta 2024 con la clara motivación de formar parte del primer equipo. Pero, a su corta edad, el jugador español tan solo disputó un encuentro de Bundesliga y otro de Copa con el primer equipo.

El Atlético de Madrid ha sido el club que más fuerte ha apostado por hacerse con los servicios del joven delantero español, pero con la aparición del Real Madrid en esta puja, el rumbo de las negociaciones han cambiado drásticamente. El conjunto blanco entró en la puja por el jugador, pero más tarde decidió retirarse de ellas por las altas pretensiones del club alemán. Ahora, vuelven a entrar en las negociaciones después de que el Leverkusen reduzca sus demandas.

Ramón Álvarez de Mon, colaborador habitual de OKDIARIO, ha avanzado las claves de esta operación. El jugador tenía muy cerca la cesión sin ningún tipo de coste al Atlético de Madrid y el Real Madrid, al enterarse de ello, quiere hacer también la operación. Sin embargo, el Leverkusen está dispuesto a complicarlo todo una vez que el Real Madrid se interesa. «El Leverkusen empieza a pedir un millón de euros por la cesión y una opción de compra de unos 14 millones de euros. Y lo más importante y lo que más separaba al Real Madrid de esta operación es que el equipo alemán pide un 50% por la futura plusvalía por la venta del jugador», explica.

Ante estas altas pretensiones del conjunto alemán, el Real Madrid se alejó por completo de la puja por Iker Bravo, mientras que el Atlético de Madrid seguía presionando por conseguir su incorporación, al igual que otros equipos españoles como el Villarreal y otros grandes equipos de la Premier League.

La insistencia del jugador, como la de sus representantes, hicieron que el Bayer Leverkusen rebajara considerablemente las pretensiones por este fichaje. «Al bajar sensiblemente sus pretensiones, el Real Madrid vuelve a entrar y ha lanzado una nueva oferta. El Madrid se está moviendo y está cerca», zanjó.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias