El central del Chelsea concluye contrato en junio de 2022

Real Madrid y Bayern se ven en la pole por Rudiger

Las negociaciones de renovación entre el Chelsea y Antonio Rudiger están en punto muerto. El central quedará libre en junio, situación que intentan aprovechar Real Madrid y Bayern de Múnich para hacerse con los servicios del central alemán

El Real Madrid espera la decisión de Rudiger

Real Madrid y Bayern se ven en la pole por Rudiger
Rudiger, tras marcar un gol con el Chelsea en la Premier esta temporada (Getty)

Real Madrid y Bayern de Múnich son los dos principales clubes interesados en hacerse con los servicios de Antonio Rudiger, central del Chelsea, que quedará libre a partir del próximo verano. El defensa alemán sería partidario de continuar en el conjunto blue, pero en este momento las conversaciones para renovar su contrato están en punto muerto. Rudiger pretende una mejora salarial que el Chelsea no parece dispuesto a aceptar, mientras que los otros clubes de Europa sí podrían contentar al alemán al no tener que pagar una tasa de transferencia.

Son varios los futbolistas que a partir del próximo 1 de enero serán libres para negociar con cualquier otro club al finalizar contrato en junio de 2022. Uno de ellos es Antonio Rudiger, central alemán de 28 años, que juega en el Chelsea. El jugador es una pieza fundamental en el equipo blue, campeón de la pasada Champions League, y aunque su intención es seguir en Stamford Bridge, el defensa se siente algo decepcionado en este momento con su club.

El motivo no es otro que el contenido de las propuestas de renovación por parte del Chelsea. El defensa considera que no se le está reconociendo su labor en el equipo y que la ficha que le ofrecen para renovar es demasiado baja. Por ello, en este momento las negociaciones están en punto muerto, lo que genera cierto optimismo entre los clubes que lo pretenden, entre ellos Real Madrid y Bayern de Múnich.

El Real Madrid no pierde de vista el mercado, con especial atención a los defensas que se encuentran en el último año de contrato. Después de las salidas de Varane y Ramos, reforzar la defensa sigue siendo una de las prioridades absolutas, más después de las dificultades con las numerosas bajas atrás. Uno de los jugadores a los que siguen los blancos es precisamente a Rudiger,  central alemán, de 1’90 metros de estatura y con una dilatada experiencia internacional.

Sin prisa por tomar una decisión

«El interés me honra», dijo Rudiger sobre el interés de varios clubes europeos en él. «Eso demuestra que he hecho algunas cosas bien recientemente, pero no me dejo distraer. Tengo la obligación con mi club de jugar bien», añadió el defensa.

«Tengo que demostrar mi valía en cada partido y no dejarme distraer por los rumores. Tomo mis decisiones por mí mismo. No dependen de nadie. Me siento bien donde estoy», aseguró Rudiger, que por ahora está centrado en la actual temporada con el Chelsea, a la espera de tomar una decisión sobre su futuro más cercano: continuar de blue o escuchar las propuestas de los clubes que lo pretenden.

El hecho de que termine contrato el próximo verano lo convierte en un atractivo fichaje para muchos clubes. El Real Madrid estaría interesado en aplicar la misma fórmula que con David Alaba y hacerse a buen precio con un defensa de garantías. Además, los blancos estarían en condiciones de ofrecerle un contrato atractivo que, a día de hoy, el Chelsea no ha querido plantearle.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias