El nuevo rico de la Premier League es uno de los destinos más factibles que se dibujan en estos momentos para Gareth Bale. El Newcastle, tras la adquisición del PCP Capital Partners, apoyando en términos financieros por el ingente Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, es uno de los nuevos cocos en lo que ha pasta se refiere. Se han desembolsado 340 millones de euros para cambiar de manos el trono de los magpies y cada vez se habla en voz más alta de sus futuros movimientos. Y en ellos el galés está en la pole.
El Newcastle espera reventar el mercado de fichajes a golpe de talonario. Dinero no faltará para armar un equipo competitivo que compita ante el Liverpool y rivalice por Europa con Chelsea, Manchester City o United. Si estos días se comenzaba a hablar de una oferta por parte de las urracas de 50 millones de euros por Gareth Bale, esos términos podrían estar por debajo de la cuantía real: según el Daily Mail, la propuesta ascendería hasta los 60 kilos.
El Real Madrid oye cantos de sirena con este ofertón. Desde el club blanco desean darle salida al galés de una vez por todas tras varias temporadas de tira y afloja en las que el jugador no ha querido desprenderse de ni un céntimo de lo que firmó. El gran salario del británico ha sido un muro insalvable en numerosas de las negociaciones que han abierto los blancos para su salida, todas fallidas. De hecho, los blancos daban por buena su salida por esos 50 millones, con tal de dejar de pagar los 17 kilos anuales que percibe Gareth.
El Newcastle es el último interesado aunque no es el único que desearía tenerle entre sus filas. El Inter Miami de David Beckham también mostró su disposición a hacerse con los servicios del británico, aunque la operación en este caso es más compleja e improbable por los términos contractuales del jugador. Pese a ello, Bale tendrá que dirimir un verano más qué hacer con su futuro: Miami, Newcastle o volver a plantarse en la capital española y terminar su contrato con la elástica del Real Madrid, la opción que eligió en todas las ocasiones anteriores.