Mercado de fichajes 2019

Mourinho sólo tiene ojos para el Real Madrid

José Mourinho ha dado prioridad absoluta al Real Madrid. El portugués ha decidido que su próximo club será de nuevo el conjunto blanco y está, con todo preparado, a la espera de la llamada de Florentino Pérez.

Mourinho
José Mourinho celebra un gol en la banda. (Getty)

El tiempo pasa y José Mourinho sigue a la espera, sigue en el mercado, en el paro. Han pasado algo más de 10 meses, un 18 de diciembre, desde que el Manchester United escribiera su carta de despido tras acumular una serie de malos resultados. La receta del portugués dejó de funcionar en Old Trafford y de ahí su desvinculación. Desde entonces, el técnico ha estado en un compás de espera ante ofertas, ofrecimientos y un buen paseo entre televisiones, medios y periódicos de media Europa. No ha salido de la rueda.

Ya por aquel entonces, con su adiós de Mánchester, Mourinho era uno de los candidatos que se manejaba en el Santiago Bernabéu para tomar el mando del Real Madrid. En la capital ya habían despedido a Julen Lopetegui y se había tomado la opción de Santiago Solari para revelarle, aunque el tiempo de éste tuviera fecha de caducidad a final de temporada. No hubo tiempo de que acabara cuando apareció Zinedine Zidane para volver a coger las riendas, con la aparición del francés se desvanecieron las opciones que tenía de retomar el banquillo blanco José Mourinho.

A Mourinho se le ha relacionado en los últimos meses con un buen número de equipos. De las ofertas sólidas que le han llegado no ha aceptado ninguna. Ha ido descartando una tras otra, dando noes a proyectos como el Lyon, donde su presidente, Jean-Michel Aulas, reconoció que «no respondió a nuestra propuesta de reunión porque ya ha elegido otro equipo». Y ese equipo, según As, es el Real Madrid.

Son fuentes cercanas al luso las que afirman que José Mourinho tiene todo listo para desembarcar en una segunda etapa en el Real Madrid, que tiene claro que éste será su siguiente proyecto, aunque no sabe el cuándo, el matiz que determina todo. El portugués lleva desde que dejó Mánchester preparándose para su siguiente objetivo, de color blanco, y tendría ya confeccionado incluso el que sería su futuro cuerpo técnico. Mourinho está a la espera de la llamada merengue y de ese runrún cada vez más sonoro en torno a Zizou.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias