Según 'A Bola' y 'Corriere dello Sport'

Mourinho quiere a Militao

José Mourinho, técnico del Tottenham, está interesado en el jugador del Real Madrid Eder Militao. El luso ve en el brasileño una gran opción para reforzar la defensa spur gracias a su versatilidad. Los blancos, dispuestos a abrirle la puerta si asumen el coste de la ficha de uno de los descartes de Zidane

Militao Bayern
Militao, en su primera temporada con el Real Madrid (AFP)

El Tottenham está dispuesto a acoger a Eder Militao. El técnico portugués José Mourinho ve con buenos ojos la llegada del central brasileño del Real Madrid para reforzar la defensa del equipo spur. El 3 del conjunto blanco apenas cuenta para Zinedine Zidane y hasta la fecha sólo ha saltado al césped en tres partidos.

Con el mercado de fichajes invernal abierto, el Real Madrid podría haberle surgido una oportunidad de desprenderse de alguno de sus jugadores que en este momento se consideran prescindibles, dada la poca participación que tienen.  Según A Bola, José Mourinho estaría muy interesado en la llegada de Eder Militao al Tottenham. El técnico portugués ve una gran oportunidad en la incorporación del brasileño por medio de una cesión para convertirla posteriormente en permanente ya que considera que la llegada del ex del Oporto sería un gran refuerzo, dada su versatilidad, pues puede jugar como central y como lateral.

El brasileño, que llegó al Real Madrid en el verano de 2019 proveniente del Oporto por 50 millones, apenas ha tenido protagonismo en el conjunto blanco. En su primera temporada participó en 20 encuentros, pero en la actual campaña sólo ha contado con minutos en tres encuentros. Su última aparición en el campo data del 31 de octubre, ante el Huesca. Sólo ha estado sobre el campo en dos encuentros de Liga -uno como titular- y otro de Champions League.

En este momento, en el Real Madrid se le considera como el cuarto central del equipo, por detrás de Nacho, elegido para sustituir a Varane o Ramos cuando ha hecho falta. Es más, Zidane ha apostado por Lucas Vázquez en defensa cuando ha sido necesario, antes de poner al brasileño en una banda, la derecha, que conoce bien.

Posibilidad de desprenderse de su ficha

Según Corriere dello Sport, el equipo inglés ya le habría hecho llegar al conjunto blanco el interés del Tottenham en Militao, que en el pasado estuvo en la órbita de clubes como Milan, Inter y Roma. Los madrileños estarían considerando la opción de abrirle la puerta de salida si el club spur acepta hacerse cargo de su ficha. El brasileño tiene contrato con los blancos hasta 2025 con una ficha de en torno a 2,5 millones de euros, cantidad que podrían ahorrarse en Chamartín si se marcha a Londres cedido.

El propio Zinedine Zidane estaría de acuerdo con su cesión ya que el brasileño no entra en sus planes en este momento y para el defensa sería una oportunidad de jugar si se concreta su llegada al Tottenham. El equipo spur se encuentra en este momento en la cuarta plaza de la Premier, a cuatro puntos del Liverpool, líder, con un partido más de los reds. Además, también siguen vivos en la Europa League.

De momento, el jugador se encuentra con el resto de la expedición del Real Madrid en Málaga, adonde viajaron directamente desde Pamplona para disputar este jueves la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club (21:00 horas). Quienes no han podido viajar son Luka Jovic y Carvajal, fuera de la lista para el pasado encuentro ante el Osasuna y que se han quedado en Madrid por los problemas de movilidad generados tras el paso de la borrasca Filomena.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias