Mbappé sigue dando pistas sobre su futuro

Mbappé
Kylian Mbappé, en la gala del Balón de Oro. (AFP)

Kylian Mbappé sigue con su ronda de entrevistas internacionales después de haberse hecho en Dubai con el premio a mejor jugador del año concedido en la gala de los Globe Soccer Awards. Pese a ser prudente y no querer mojarse el delantero del PSG sigue dejando pistas sobre su futuro. «Forma parte de mis objetivos superarme cada día, llegar más lejos cada temporada, año tras año para ser cada vez mejor en el campo», asegura.

«Responderé respecto a mi futuro diciendo que en la segunda mitad del año hay que centrarse en el campo, en el fútbol. Lo más importante es esto ahora porque es cuando se ganan trofeos. Creo que no es el momento de hablar de mí. Todo el mundo sabe que soy un gran jugador, y como tal mi trabajo también es que se hable de mí en el campo. Luego, por supuesto, habrá que abordar la situación, porque el tiempo pasa, pero en estos momentos no es mi prioridad el futuro», admitió intentando escurrir el bulto de la pregunta en La Gazzetta dello Sport.

Al ser preguntado por sus límites, Mbappé admite que ni se los pone ni quiere que se los pongan.»Quiero esforzarme al máximo para ver hasta dónde puedo llegar. Forma parte de mis objetivos superarme cada día, llegar más lejos cada temporada, año tras año para ser cada vez mejor en el campo», explica. «Siempre hay espacio para la progresión. Aunque he madurado mucho mi fútbol este año, sigo siendo un jugador joven, por lo que creo que puedo mejorar incluso donde creo que ya soy fuerte. En general, siempre se puede mejorar», añadió.

«Una oportunidad increíble»

En otro fragmento de la entrevista, Mbappé es preguntado por Leo Messi y los momentos de altibajos que sufre el PSG pese al nivel de la plantilla: «Es normal que hubiera muchas expectativas respecto a nosotros. Todo el mundo espera maravillas cuando un equipo puede contar con jugadores de tal nivel. Pero no hay que olvidar los episodios que han retrasado algunas cosas: la lesión de Neymar, la falta de adaptación de Messi y algunas dificultades en el juego del equipo. Pero cuando se tiene la oportunidad de jugar con esta categoría de jugadores solo se puede tener confianza. Jugar con ellos es una oportunidad increíble para mí y estoy deseando que vuelva Neymar porque creo que podemos hacer grandes cosas con él en la segunda mitad de la temporada».

Antes de finalizar, Mbappé también se mojó sobre la opción que maneja la FIFA de organizar el Mundial cada dos años. El atacante galo fue claro al respecto con un «no» como respuesta.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias