Luka Jovic puede darle al Real Madrid un regalo inesperado este verano. El futbolista serbio se marchó hace un año a la Fiorentina, donde tampoco ha terminado de cuajar. Su traspaso fue a coste cero, pero el club se guardó el 50% de una posible venta, algo que podría suceder este verano, puesto que desde Turquía parecen muy interesados en sus servicios. El Galatasaray le ha puesto una oferta sobre la mesa y ha tasado al futbolista en ocho millones de euros, que es lo que están dispuestos a pagar. De esa cantidad, a los madridistas les correspondería la mitad: cuatro millones.
Jovic no ha convencido tampoco en su paso por la Serie A. El delantero apenas ha marcado siete goles entre la Liga y la Copa, con otros seis en la Conference League, en la que la Fiorentina alcanzó la final ante el West Ham. Pero sus registros no le han servido para ganarse la confianza de Vincenzo Italiano, por lo que le buscan una salida.
Desde el club viola han decidido ponerle en el mercado y las opciones más sólidas para dar salida a Jovic vienen de Turquía. Allí, el Galatasaray estaría interesado en hacerse con su fichaje. Para ello, han puesto ocho millones de euros sobre la mesa. El club le ofrecería, además, un salario de tres millones de euros anuales al serbio durante las tres próximas temporadas.
Todo apunta a que la voluntad de las partes es que Jovic se marche a Estambul. Los dos clubes se encuentran en negociaciones por su traspaso y, mientras, el Real Madrid no pierde de vista lo que pueda suceder, puesto que su venta tendría premio.
El club acordó el traspaso de Jovic a la Fiorentina el pasado año. Fue a coste cero, pero por el 50% de los servicios del futbolista serbio hasta 2024. Por tanto, la venta del ariete, de 25 años, a cambio de ocho millones de euros al Galatasaray, reportaría a los madridistas la mitad de ese dinero, cuatro millones de euros.