Foyth pasa el examen con Vinicius y el Madrid

Juan Foyth
Foyth contuvo a Vinicius. (AFP)

Juan Foyth es un futbolista que en los últimos tiempos ha sido vinculado con el Real Madrid. El reciente campeón del mundo con Argentina hizo un gran trabajo neutralizando a Vinicius, pese a que cometió un penalti por manos. El lateral diestro, que está en el radar blanco, pasó con nota uno de sus exámenes más exigentes.

Los números no engañan y nos muestran a un Foyth que actuó con solidez ante todo un terremoto como Vinicius. Pese a aplicar la mano duro en algunos momentos, el de La Plata mostró grandes cualidades defensivas y también ofensivas siendo el hombre que forzó el penalti por mano de Alaba que a la postre dio el triunfo al Villarreal.

El argentino firmó 30 de 34 pases correctos durante el encuentro, así como ganó siete de sus 11 duelos con Vinicius terminando el partido sin ser amonestado. Además, realizó firmó cuatro recuperaciones de balón en el duelo y dos interceptaciones siendo el mejor de la zaga del Villarreal junto con Raúl Albiol.

El futbolista, de 24 años, aterrizó en el Villarreal proveniente del Tottenham en 2020 y desde entonces se consolidó como titular indiscutible en la zaga groguet. Tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y su contrato expira en 2026, por lo que habría que sentarse a negociar largo y tendido con la entidad amarilla para liberarle, aunque puede salir unilateralmente previo pago de 54,6 millones.

El Real Madrid peina el mercado en busca de relevos a medio plazo tanto para Dani Carvajal como Lucas Vázquez. Ambos ya han cumplido la treintena y su recorrido en el equipo blanco no va a ser eterno. Foyth es una opción viable porque es un futbolista muy polivalente capaz de jugar de central e incluso pivote por su buen manejo del balón. Tenía su prueba de fuego ante Vinicius en Liga y la pasó con nota. 

Lo último en Fichajes

Últimas noticias