La Liga ya lo ha denunciado este martes

Ronaldo explota contra el racismo hacia Vinicius y buscará a los responsables de los cánticos

Vinicius
Ronaldo y Vinicius cuando este fue presentado con el Real Madrid.

Vinicius Jr recibió un nuevo episodio de racismo en el partido de Liga del pasado viernes frente al Valladolid. El jugador del Real Madrid, en el que era el último partido del año, volvió a sufrir ataques e insultos por parte de los aficionados del Estadio José Zorrilla. Ahora, su presidente y ex jugador del conjunto blanco, Ronaldo Nazario, ha condenado estos ataques en un tajante comunicado.

«Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. Vinicius, todo mi apoyo, respeto y cariño», comenzaba el presidente del conjunto vallisoletano. «El Real Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del Club», añade Ronaldo.

«No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan», ha finalizado a través de sus redes sociales. Y es que la Liga ha denunciado este mismo martes los insultos recibidos por parte dele extremo del Real Madrid cuando este fuera cambiado en los instantes finales del partido.

Y es que, minutos más tarde de finalizar el encuentro del pasado viernes entre el Real Madrid y el Valladolid, salían a la luz varios videos de los aficionados del equipo local insultando y profiriendo lamentables insultos sobre el jugador. Esto se produjo cuando Karim Benzema anotó el segundo y definitivo gol del encuentro en los instantes finales y el jugador brasileño lo celebraba efusivamente en el fondo de la otra portería.

Esto provocó la ira de los miles de aficionados del Real Valladolid que se encontraban en el fondo de la portería de Thibaut Courtois. El día después de este encuentro, el extremo brasileño también condenó los ataques recibidos por parte de la afición rival: «Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y La Liga sigue sin hacer nada… Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía», comentaba Vinicius en sus redes sociales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias