Mercado de fichajes 2024

Endrick impresiona desde una nueva posición con Palmeiras

Endrick volvió a ser el mejor de Palmeiras a pesar de no marcar

Endrick
Endrick lidera otra victoria de Palmeiras

Los grandes jugadores no importa qué posición ocupen en el campo porque se amoldan a la perfección a lo que necesita el equipo y siempre brillan. Es el caso de Endrick y su nueva parcela en Palmeiras. Su entrenador, Abel Ferreira, volvió a colocar al futuro jugador del Real Madrid en el extremo derecho y el joven destacó de nuevo a pesar de no anotar gol. Palmeiras ganó en casa remontando a Mirassol (3-1) y ya se asegurado un puesto en los cuartos de final del Paulistao.

La temporada pasada, y desde que dio el salto al primer equipo, estuvimos acostumbrados a ver jugar a Endrick en la posición de delantero centro donde demostró desenvolverse a las mil maravillas y exhibió un gran olfato de gol. El Real Madrid se fijó en él gracias a sus actuaciones como ‘9’ pero, en el recién estrenado curso brasileño, Endrick ha demostrado una nueva versión de sí mismo partiendo desde el flanco diestro.

Las circunstancias han obligado al técnico de Palmeiras a buscar una nueva posición a Endrick debido a la llegada del delantero argentino ‘Flaco’ López, procedente de Lanús, que ha caído de pie en su nuevo club y no cesa de marcar goles. Desde el principio, tanto él como Endrick demostraron una gran conexión sobre el césped lo que llevó a Abel Ferreira a ‘reinventar’ a la joya brasileña para que pudiera explotar más aún sus virtudes.

Y esa posición no es otra que la del extremo derecho del ataque. Un lugar desde el que Endrick puede recibir y buscar siempre la diagonal con su pierna izquierda para encontrar un buen pase en profundidad para López o incluso el disparo directo a puerta aprovechando la violencia y la potencia que acumula en la zurda tal y como demostró en la jornada pasada.

El nuevo esquema permite al brasileño entrar más en contacto con el cuero puesto que no tiene que esperar a que le lleguen balones sino que es él el encargado de ofrecerse a los compañeros para recibir y dotar de dinamismo al ataque de Palmeiras. Se muestra mucho más participativo y combinativo y su capacidad para crear peligro aumenta en carrera gracias a su velocidad y facilidad para sortear rivales con el balón cosido al pie. A pesar de no marcar esta jornada, sí que aporta verticalidad al juego además de sacar partido a su gran precisión en el último pase.

Su dureza, el punto débil

Endrick no jugó el partido completo, fue sustituido en el minuto 84 pero hasta ese momento había realizado dos tiros a puerta y había completado tres regates de los seis que había intentado. Eso sí, en su debe queda una nueva tarjeta amarilla por una fea entrada a un rival, algo que tiene que mejorar y que sin duda es fruto de su juventud y entra dentro del proceso de formación y aprendizaje.

Con esta victoria, Palmeiras ya está clasificado para los cuartos de final del Paulistao a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. Por tanto, Endrick y compañía tienen margen para guardar fuerzas y emplearse a fondo cuando comiencen las eliminatorias para conseguir defender el título que levantaron la pasada temporada.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias