El club alemán no descarta la salida del delantero noruego

El Dortmund ya tiene candidatos para reemplazar a Haaland

El Borussia Dortmund no descarta vender a Erling Braur Haaland, uno de los grandes pretendidos en Europa. En caso de que se diera su traspaso este verano, el club alemán maneja otros nombres de delanteros con mucha calidad y juventud: Youssef En-Nesyri (Sevilla) y Alexander Isak (Real Sociedad)

Eduardo Inda adelantó en 'El Chiringuito de Jugones' que el Borussia Dortmund pide 150 millones por el delantero

haaland isak
El Borussia busca sustitutos para Haaland. (AFP)

El Borussia Dortmund no descarta la opción de vender a Erling Braut Haaland, la joven perla noruega pretendida por varios clubes en Europa. El club alemán maneja diferentes nombres en caso de que este verano se produzca el traspaso de su talentoso delantero. El sustituto de Haaland puede estar en la Liga: los negriamarillos se han fijado en el delantero del Sevilla En-Nesyri y también podrían repescar a Alexander Isak, de la Real Sociedad.

«No pediremos un crédito para no vender a un jugador», aseguraba el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, más centrado en sanar lo más posible la situación económica del club en un momento tan complicado con los estadios aún vacíos. De sus palabras se puede leer que ni siquiera Erling Braut Haaland tiene asegurada su continuidad en el conjunto alemán al que llegó el pasado invierno y donde sigue maravillando a todos con su facilidad para hacer goles.

Haaland es una de las piezas más pretendidas en el mercado europeo, con Real Madrid a la cabeza y varios competidores, especialmente en la Premier League. Aunque en el Borussia Dortmund no quieren desprenderse de un jugador tan habilidoso y que con apenas 20 años ya suma 18 goles en la Champions League -en dos campañas-, ya ha tasado al jugador para aviso a sus pretendientes. Según desveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Borussia Dortmund pide 150 millones por el ex del RB Salzburgo.

Por si un club se presentara con tal cantidad de dinero, el Borussia Dortmund ya maneja dos posibles sustitutos para Haaland en caso de que abandonara Signal Iduna Park en el mercado estival. Ambos jugadores militan en la Liga. Se trata de Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla y Alexander Isak, de la Real Sociedad y con pasado negriamarillo.

En-Nesyri, el gol del Sevilla

El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri ha llamado la atención de varios clubes en Europa. Ya en el pasado mercado invernal sonó el nombre del marroquí en la órbita del West Ham, aunque el propio jugador manifestó tener la mente en el conjunto hispalense. No obstante, en Nervión podría ceder a la salida de su delantero si se presenta una tentadora oferta sobre la mesa.

El delantero marroquí, de 23 años, llegó al Sevilla en el mercado invernal de la pasada temporada, procedente del Leganés y se ha convertido en una pieza fundamental para Julen Lopetegui. Ha jugado en los 24 partidos de Liga del cuadro hispalense, 14 como titular. Es el máximo artillero del club en Liga: 13 de los 34 goles del equipo son suyos – Munir y Ocampos, con cuatro cada uno, se sitúan en el segundo escalón-. Además, el club alemán tuvo ocasión de verlo jugar en persona en la eliminatoria de la Champions League y se guardó su nombre como posible sustituto en caso de salida de Haaland, según el diario A Bola.

Isak, opción de recompra en verano

Otra de las opciones que maneja el Borussia Dortmund en caso de que Erling Braut Haaland termine saliendo el próximo verano es un antiguo jugador de la casa. El club alemán se desprendió de Alexander Isak en el verano de 2019, pero se guardó una opción de recompra en caso de querer recuperar al delantero de la Real Sociedad.

Su contrato con el equipo txuri-urdín finaliza en 2024, pero el equipo alemán tiene la opción de ejecutar la cláusula de recompra hasta el próximo verano, por una cantidad de 30 millones. El sueco, un año mayor que Haaland, está en un gran estado de forma. Ha encadenado seis jornadas consecutivas viendo portería, racha que se frenó con la visita del equipo vasco al Alfredo Di Stéfano. Suma 12 goles en 21 partidos del campeonato, en 17 como titular en el equipo de Imanol Alguacil.

Hace un año ya hubo rumores sobre el posible interés de los alemanes en repescarlo. Entonces, Isak dejó la puerta cerrada al club alemán donde no contó con muchas oportunidades y fue cedido en dos ocasiones. El sueco fue muy claro con sus intenciones. “Soy plenamente consciente de la opción entre los clubes. Todo lo que puedo decir es que Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar donde estoy y no tengo ninguna idea de volver allí. Mi único enfoque ahora es la Real Sociedad”, dijo entonces.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias