Alphonso Davies es uno de los hombres que está llamado a reinar durante una década en Europa. El lateral izquierdo parece no querer renovar con el Bayern de Múnich debido a la convulsa situación tanto deportiva como extradeportiva que atraviesan los bávaros. Otro factor que le podría condicionar a no extender un vínculo que finaliza en 2025 podría ser su deseo de fichar por el Real Madrid, del que espera una llamada, a poder ser, este mismo mercado.
Al parecer, el jugador canadiense estaría esperando a una posible oferta del club blanco, bien ahora o en el verano de 2024. Pero, a su vez, este contexto, está enfadando a los dirigentes alemanes, que quieren aclarar este asunto lo antes posible, ya que es uno de los principales activos de su equipo. Por otro lado, el agente del futbolista está expectante tanto a que solucionen sus problemas en el seno del Bayern como a la hipotética llamada del Madrid.
Lo que está claro es que la entidad madridista vería con muy buenos ojos esta operación, al tratarse de un lateral de 22 años que encajaría a la perfección con la política seguida en los últimos años, la de fichar talento joven. Davies podría llegar para cubrir una posible marcha de Ferland Mendy, que acaba contrato también en 2025, y a competir con Fran García por un puesto en el carril zurdo.
En Alemania lo ven ya en el Madrid
Este es un movimiento que podría estar empezando a cocinarse ya que, según Bild, Davies y su agente están totalmente a la espera de que llegue una oferta procedente del Madrid. Algo que demuestra que el deseo real del propio jugador podría ser el de vestir la elástica blanca sin necesidad de esperar a la temporada siguiente. Sin embargo, ese es un escenario que no contemplarían los blancos a día de hoy, ya que tienen la esperanza de poder ficharle el próximo verano por un precio más abaratado al restarle un año de contrato.