El Real Madrid abre la temporada del fútbol femenino con el primer encuentro de la Liga F del curso. El conjunto blanco arranca la campaña más ilusionante de su historia frente al Valencia. Lo hace, además, con ocho campeonas del mundo en sus filas y en la puesta de largo de los cuatro fichajes que han ejecutado este verano. El encuentro se disputará en el estadio Antonio Puchades de Paterna, a las 21:00 horas.
Después de la huelga, secundada por todas las futbolistas en la que debía haber sido la primera jornada del campeonato, arranca la Liga femenina con el Valencia-Real Madrid. El acuerdo cerrado el pasado miércoles entre la patronal y los sindicatos por la renovación del convenio colectivo en términos salariales ha permitido que el balón eche a rodar este viernes, con la disputa de la jornada 2.
Las blancas, subcampeonas en la pasada campaña, buscarán este curso seguir recortando la distancia existente con el Barcelona, intratable en los últimos años. No parece que el Barça vaya a ceder, a priori, este curso, pero el objetivo de las de Alberto Toril no es otro que estar dispuestas a dar la campanada en caso de que las azulgranas fallen.
El pasado curso ya lograron jugar la primera final de su historia, en la Copa de la Reina. Además, a pesar de que se quedaron en la fase de grupos de la Champions, sí que mostraron su capacidad para medirse de tú a tú con los grandes de Europa. Además, lograron un hito, metiendo a un total de 15 jugadoras en el Mundial, de las cuales ocho se proclamaron campeonas con España.
Es precisamente sobre esa base de futbolistas nacionales sobre las que girará el equipo esta temporada. A ellas se suman la galáctica Caroline Weir, que volverá a ser la líder del equipo tras deslumbrar en su primera campaña con la elástica blanca, otras de indudable calidad como Linda Caicedo, Kathellen o Toletti y los nuevos fichajes. De las nuevas incorporaciones es Hayley Raso la más destacada, que viene de brillar con Australia en la cita mundialista.
Los fichajes de las blancas
El Barça vuelve una temporada más a ser el gran favorito para levantar el título y prácticamente el único. Sin embargo, el Real Madrid, que el pasado curso acabó a 10 puntos, quiere esta temporada alargar su ilusión y, si se dan las circunstancias idóneas, pelearlo. La labor en principio es sumamente complicada, aunque refuerzos para intentarlo no han faltado.
El club ha acometido operaciones interesantes este verano. Cuatro fichajes han llegado a Valdebebas, incrementando el nivel de la plantilla. La retirada de Gerard ha llevado a firmar a la también francesa Mylene Chavas como segunda de Misa. En defensa, la prometedora lateral Oihane Hernández, internacional con España, llega procedente del Athletic. Pero es en ataque donde destacan las llegadas de Signe Bruun, ex del Olympique de Lyon, y de Hayley Raso, estrella con Australia en el Mundial.
Las blancas debutarán en la Liga F frente al Valencia. Las ches se han reforzado este curso con la llegada de seis futbolistas, destacando la ex madridista Claudia Florentino, que se estrenará ante las que eran el pasado curso sus compañeras. También destaca la presencia en el equipo de otra campeona del mundo, Enith Salón, o de jóvenes promesas como son Pujadas, Fiamma o Anita Marcos.
Posible alineación del Real Madrid femenino
Para el partido con el que el Real Madrid se estrena en la Liga F, hay varias dudas en el once de Alberto Toril. Sobre todo, a la hora de saber dónde se encuadrarán los nuevos fichajes. Las dudas más evidentes se centran en la titularidad de Oihane, que puede dejar en el banquillo a Rocío o a Ivana, y la de Raso, que podría variar por completo el ataque madridista. El equipo más probable sería el formado por: Misa; Ivana, Rocío, Kathellen; Athenea, Teresa, Toletti, Olga; Weir, Raso y Caicedo.