El Real Madrid se pone a prueba en la casa de Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco no ha podido comenzar mejor la temporada, con dos goleadas en sus primeros partidos de la Liga F. Las sensaciones no pueden ser mejores para las de Toril, pero ahora deberán afrontar su verdadera prueba de fuego. Comienza la Champions League para el Real Madrid, que entra en la última ronda previa de la competición para medirse al Sporting de Portugal.
La ida se disputa este jueves, a las 17:00 horas, en la Academia Cristiano Ronaldo, próxima a Lisboa. Allí, en la ciudad deportiva del conjunto verdiblanco se juegan las madridistas parte de las aspiraciones del presente curso. Hasta la fecha, las blancas han hecho pleno en la fase de clasificación de la Champions, puesto que en sus tres participaciones consecutivas, han certificado su presencia en la fase de grupos. Esta temporada, en la que cuentan con mejor equipo que en las anteriores ocasiones, el objetivo no puede ser otro.
Las madridistas llegan tras golear por 0-5 y 0-3 a Espanyol y Betis en la Liga F. No han podido comenzar mejor, puesto que son líderes de la competición, superando en gol average tanto al Barcelona como al Atlético. Los refuerzos y la recuperación de Caroline Weir han llevado a las blancas a dar un salto de calidad respecto a las pasadas campañas, pero a partir de este jueves es cuando les toca responder sobre el césped y demostrar que, realmente, ese paso adelante es real.
El sorteo para las madridistas no fue especialmente benévolo, aunque evitaron a sus dos verdugos de la pasada campaña en la fase de grupos: el París FC y el Hacken. El equipo lisboeta viene de ser segundo en su liga y, sobre todo, de eliminar a uno de los claros candidatos a estar en la fase de grupos, un Eintracht de Frankfurt al que sorprendieron en primera ronda imponiéndose 0-2.
Será, por tanto, un rival complejo y una primera prueba de fuego real para un equipo que esta temporada sí que parece llamado a cotas mayores. A pesar de que en Liga seguirá siendo muy complicado batir al Barcelona, es en Champions donde se espera que el Real Madrid se aproxime a los grandes conjuntos del continente, como pueden ser Chelsea, PSG, Arsenal o Wolfsburgo.
La Champions, en juego contra el Sporting
Para esta eliminatoria previa de la Champions femenina, el Real Madrid no contará con la presencia de Linda Caicedo. La colombiana es la ausencia más notable en el equipo, puesto que acaba de regresar del Mundial sub-20, que se disputa en su país, tras ser eliminada con Colombia en cuartos de final. Aunque la talentosa futbolista no estará a las órdenes de Toril, el técnico cuenta –este año sí– con recursos más que de sobra para afrontar con plenas garantías el partido.
De hecho, es muy difícil descifrar qué futbolistas serán de la partida sobre el césped de la Academia Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco ya no es que cuente en su plantilla con jugadoras de enorme calidad, sino que en la mayoría de casos tiene a dos jugadoras por puesto de un gran nivel. La competencia será máxima este curso por un hueco en el once, aunque de cara a Lisboa todo parece más o menos claro.
Los fichajes, a prueba en Champions
No hay dudas de que Misa Rodríguez estará en la portería en este estreno del Real Madrid en la Champions, mientras que por delante ya es donde empieza a haber incógnitas. Sin Antonia, aún lesionada, el lateral derecho lo ocupará Oihane, Olga Carmona estará en la izquierda, mientras que el eje de la zaga lo formarán dos recién llegadas, como son María Méndez y Lakrar.
En el centro del campo aparece un amplio abanico de posibilidades. La única fija es Caroline Weir como enganche, mientras que por detrás hay muchas dudas sobre quién jugará. La opción más probable es la que jugó de inicio ante el Espanyol, en el debut liguero, con Leupolz y Angeldal. Pero, ni mucho menos, se puede descartar que entren Teresa o Toletti.
Arriba es donde parece que más claro está. Sin Linda Caicedo, la única duda que puede haber es si Feller será de la partida, aunque todo hace indicar que no. Todo apunta a que Toril apostará por Athenea en una banda, Eva Navarro en la otra y por Alba Redondo en la punta de lanza, dejando a Bruun, tras su doblete contra el Betis, en el banquillo.