El Real Madrid cerró la temporada en Huelva, goleando (1-4) al colista y descendido Sporting. El conjunto blanco, que ya tenía certificada su segunda posición y, por tanto, su clasificación para el playoff de acceso a la Champions League, se llevó el triunfo en el Nuevo Colombino gracias a los goles de Signe Bruun –por partida doble–, Olga Carmona y Naomie Feller. Tres puntos que llevan a las madridistas hasta los 73 puntos, mientras que las onubenses se despiden de la élite con sólo nueve en 30 jornadas.
El Real Madrid cerraba la temporada con varios cambios en su once. Alguno, con sabor a despedida. En el lugar de Misa, volvía Mylene Chavas a la portería. No pudo la guardameta canaria celebrar su renovación con la titularidad. En defensa, aparecía Hayley Raso, en el que pudo ser su último partido como madridista, al igual que Kathellen en el eje, junto a Rocío Gálvez, mientras que Olga aparecía en el lateral zurdo. Teresa y Zornoza acompañaban en el centro del campo a una Olaya que estrenaba titularidad, mientras que arriba aparecían Feller, Linda Caicedo y Bruun.
Las madridistas buscaban culminar de la mejor forma una temporada en la que, al final, han cumplido el objetivo principal, el de ser subcampeonas y certificar su presencia en la última fase previa de la máxima competición continental la próxima temporada. En ella repetirán por cuarta temporada consecutiva. Después de los fracasos en la propia Champions y en Copa de la Reina, en Liga sí que han dado la talla las de Toril.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Real Madrid empezó a rondar la portería local. Nuestro equipo insistía hasta que pasada la media hora encontró la recompensa del primer gol con un disparo lejano cruzado de Olga que se coló por la escuadra. Una vez abierto el marcador, el objetivo pasó a ser ampliar la ventaja. Las madridistas apretaron y, sólo diez minutos después, llegó el segundo de la tarde, con el que se encarrilaba el partido.
Doblete de Bruun
La encargada de hacerlo era Bruun. La danesa aprovechaba un buen centro de Teresa para poner el 0-2 antes del descanso. Lo hacía en uno de sus mejores registros, con la cabeza. Un gol que suponía el duodécimo del curso, que no sería el último. Y, es que, tras el paso por vestuarios, la delantera volvió a marcar. Antes, lo intentó, pero la mandó a la madera.
La danesa estaba siendo muy participativa en ataque y finalmente certificó su doblete en el 53′, a pase de Feller. El hat-trick pudo llegar tan solo dos minutos después, pero la colegiada anuló el tanto de la delantera madridista por fuera de juego.
A falta de 15 minutos para el final, la francesa aprovechó una mala salida de Chelsea para anotar el cuarto y poner la guinda al recital ofensivo del conjunto madridista en Huelva. Las locales presionaban y en el tramo final hacían su último gol en la Liga F. Hmirova anotó el 1-4 definitivo en el encuentro que cerraba el campeonato para ambos conjuntos. El conjunto blanco acaba subcampeón, mientras que las andaluzas buscarán regresar a la máxima categoría desde Primera Federación.