Misa Rodríguez seguirá siendo jugadora del Real Madrid hasta el 2026. El club ha anunciado la renovación de la portera, que acababa contrato el 30 de junio. Seguirá dos temporadas más en las filas del conjunto blanco, donde será pieza fundamental en el crecimiento del proyecto deportivo de la sección, que busca seguir acercándose al Barça y a los grandes equipos del continente.
El Real Madrid continúa configurando su plantilla para la próxima temporada y, después de haber cerrado varios fichajes, llega el turno de las renovaciones. Después de asegurar la continuidad de Athenea (2028), Rocío (2026), Feller (2026), Toletti (2027) y Teresa (2026), ha llegado el turno de cerrar otra de las carpetas importantes, la de Misa.
La continuidad de la portera era una incógnita, pero finalmente se ha confirmado que seguirá vistiendo la elástica madridista durante las dos próximas temporadas. Llegó al club en 2020, con apenas 21 años, y ha sido en el Real Madrid donde Misa se ha consolidado como una de las mejores porteras del mundo. Esta temporada ha disputado un total de 34 partidos, en los que ha encajado 43 goles, aunque ha sido protagonista en varios de los duelos del conjunto blanco.
En lo que respecta a la selección, Misa es internacional desde 2021 y fue el pasado año, una vez que Jorge Vilda dejó de contar con Sandra Paños y Lola Gallardo, cuando se hizo con el puesto de titular. Sin embargo, durante el Mundial fue relevada al banquillo por un conflicto con el entonces seleccionador. Bajo las órdenes de Montse Tomé es indiscutible en las convocatorias de España.
Misa seguirá en el Real Madrid
El Real Madrid confirma con la renovación de Misa Rodríguez que mantiene el núcleo duro del vestuario de cara a la próxima campaña. La renovación de la portera se antojaba como imprescindible, puesto que en el mercado no es muy complicado encontrar un relevo a la altura de la canaria. Con la ampliación de su contrato hasta 2026, la meta del conjunto blanco se encontrará en buenas manos durante las dos próximas temporadas.
La continuidad de Misa Rodríguez cierra un nuevo capítulo en las renovaciones, donde aún quedan varias cuestiones abiertas. Hasta 13 jugadoras del Real Madrid terminaban contrato este 30 de junio, de las que aún quedan siete por conocerse su futuro. Se trata de Zornoza, Ivana, Kenti Robles, Svava, Freja Siri, Kathellen Sousa y Hayley Raso.
Donde sí que ha acelerado el club ha sido en el apartado de fichajes. Desde hace varios meses, el Real Madrid ha ido cerrando la llegada de varias jugadoras, quedando confirmadas las incorporaciones de María Méndez, Maelle Lakrar, Sheila García y Antonia Silva en defensa, mientras que Eva Navarro y Alba Redondo reforzarán el ataque.
El club pondrá punto y final a la temporada este viernes, cuando se medirá al ya descendido Sporting de Huelva. Será el último partido de las de Toril esta temporada, puesto que después las futbolistas se marcharán con sus respectivas selecciones a preparar sus distintos compromisos internacionales. En el caso de las europeas, tienen por delante cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, mientras que las españolas deberán disputar luego los Juegos Olímpicos de París 2024.