Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola abre el telón con un Clásico

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la primera jornada de la Primera Iberdrola

El duelo enfrentará a los dos transatlánticos del futbol español en el campo 11 de Valdebebas el 4 de octubre

Real Madrid femenino
El Real Madrid femenino, durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la primera jornada de la Primera Iberdrola. El duelo enfrentará a los dos transatlánticos del futbol español en el campo 11 de Valdebebas el 3 o 4 octubre. Hay que recordar que la pasada temporada el Tacón, equipo que han adquirido los blancos para su sección de fútbol femenino que comienza este año, se midió también ante las azulgranas en la Ciudad Condal.

Por su parte, el Atlético de Madrid viajará a Barcelona para jugar ante el Espanyol y la Real Sociedad verá aplazado su debut al emparejarse con el Rayo Vallecano en la jornada inaugural. Por otro lado, otro de los clásicos del fútbol femenino español, como es el Athletic, se verá las caras con el Deportivo

El calendario es asimétrico, por lo que no corresponde el orden de la primera a la segunda vuelta. Entre los duelos a destacar está el que medirá a Barcelona y Atlético, cuya ida se jugará en la jornada 7 (11 de noviembre) en Barcelona y en la jornada 27 (25 de abril) en Madrid). El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid tendrá lugar en la jornada 12 (19 de diciembre) en feudo blanco y en la jornada 22 (14 de marzo) en campo rojiblanco. El Clásico de vuelta se jugará el 31 de enero en la Ciudad Condal.

El acto se ha celebrado en el Salón Luis Aragonés y en el Salón Villalonga, en este último han estado las internacionales de la Selección femenina, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Ivana Andrés y Mariasun Quiñones para extraer las bolas.

Primera jornada

Athletic Club-Deportivo

Granadilla Tenerife-Madrid CFF

Real Sociedad-Rayo Vallecano

Sporting de Huelva-Valencia

Espanyol-Atlético de Madrid

EDF Logroño-Levante

Real Madrid-Barcelona

Eibar-Betis

Santa Teresa-Sevilla

Lo último en Femenino

Últimas noticias