La ausencia de Paños la confirma como la portera de Vilda

Misa pone fin al debate de la portería de España

misa
Misa Rodríguez, tras un partido con España. (RFEF)

No hay debate en la portería de España. La prelista del Mudial femenino ha dejado claro que para Jorge Vilda la única opción bajo los palos es la de Misa Rodríguez. La guardameta del Real Madrid se había consolidado desde septiembre como titular en la Selección, pero el posible regreso de varias de las 15 jugadoras que renunciaron a ser seleccionables, entre las que figuraba Sandra Paños, reabría el debate sobre quién debía ser la primera opción. Al no entrar en la convocatoria de 30 jugadoras para preparar la cita mundialista, la canaria se confirma como la titular del seleccionador.

La sorpresa saltaba al conocerse los cuatro primeros nombres de la convocatoria. La presencia de Misa, Enith Salón y Elene Lete parecía clara y así lo fue. Faltaba por saber si el seleccionador llamaría a una guardameta más y, en caso de hacerlo, parecía bastante claro que la elegida era la barcelonista Paños. Sin embargo, Vilda optaba por otra opción, la de citar a su suplente en el Barça, Cata Coll.

La decisión zanjaba directamente el debate. Los éxitos del Barça y el buen rendimiento de Paños en estos últimos años habían eclipsado la excelente progresión de Misa en el Real Madrid. Sin embargo, las dudas habían surgido tras la última Eurocopa, en la que la portera azulgrana tuvo diversos errores que llegó a condenar el propio Vilda.

Lo que sucedió después con la ausencia de Paños y de Lola Gallardo, al estar incluidas en el grupo de 15 jugadoras que renunciaron a ser convocadas, dejó sin competencia real por el puesto. Ahora, una vez que la portera del Barça estaba de nuevo en disposición de ser citada, ha sido el seleccionador quien ha confirmado el relevo generacional en la portería.

Dos Zamoras de blanco

Misa Rodríguez viene de disputar su tercera temporada en el Real Madrid. Desde que el club abriera su sección femenina en la temporada 2020-2021, no ha habido discusión bajo los palos. La portera ha mostrado en este tiempo una progresión continua, que le ha llevado a convertirse en una de las mejores del campeonato y en uno de los grandes iconos del equipo.

Con contrato hasta el próximo verano, Misa ha sido pieza clave para el conjunto madridista en estos últimos cursos. Su desempeño sobre el césped ha sido fundamental para que el equipo alcance los objetivos, ganando en dos ocasiones el Zamora. Tanto en su primer curso de blanco como en este, ha logrado hacerse con el premio, al encajar 30 goles en 32 partidos y 23 en 26, respectivamente.

Lo último en Femenino

Últimas noticias