El Real Madrid sigue al alza en Primera Iberdrola. El conjunto que dirige Alberto Toril se impone por 1-3 a la Real Sociedad y se enganchan de nuevo al sueño de repetir en Champions el año que viene. El doblete de Esther y el tanto posterior de Kosovare Asllani certificó al victoria madridista en Zubieta ante el segundo clasificado del campeonato.
Volvían las blancas a competir, en el que era su tercer partido de lo que va de 2022. Tras la derrota en la Supercopa de España ante el FC Barcelona, las madridistas sumaron un nuevo triunfo en casa ante el Sevilla, pero este miércoles no tenían enfrente a un rival nada sencillo. La Real se ha destapado como la revelación del campeonato y tras el campeón de todo, el conjunto culé, marchan en la segunda plaza, por lo que se puede decir que lideran la otra liga.
Se presentaban en Zubieta para recibir a las de Toril con 43 puntos, aventajando en cinco al Atlético y en nada menos que 17 puntos a las blancas, aunque estas con dos partidos menos. Ya cayeron las blancas en casa por la mínima en la primera vuelta, aunque ahora poco tienen que ver con el equipo y la imagen ofrecida en aquel entonces.
Toril no ha podido caer mejor en la sección femenina del club. Desde su llegada, siete victorias en nueve partidos, perdiendo únicamente las dos veces que se han enfrentado al Barcelona. En San Sebastián, sumaron un nuevo triunfo en un encuentro que se puso de cara muy pronto.
Salía el Madrid de inicio sin Asllani, que tendría su oportunidad en la segunda parte, pero sí con la nueva estrella, Svava. Bajo palos estaba la gigante Misa, a la que escoltaban en la zaga Kenti, Peter, Ivana y la danesa. En el centro del campo, Teresa ejercía de pivote, acompañada por Kaci y Maite Oroz. En el ataque, el optaba por Cardona, Moler y Esther en la lanza.
Apenas dio tiempo a que comenzara el encuentro cuando las madridistas ya mandaban. Esther aprovechaba un centro al área para cabecearlo y mandarlo al fondo de la red, repitiendo en la segunda parte con otro testarazo a la salida de un córner lanzado por Svava.
Mediada la segunda mitad, Cardona dejaba su lugar en el terreno de juego a Asllani, que no tardaba en estampar su firma en el encuentro. Apenas cinco minutos llevaba sobre el terreno de juego, cuando hizo el tercero de las madridistas y sentenciaba una nueva victoria, que se encargaría de maquillar minutos después Franssi, poniendo el 1-3 definitivo.