Liga F: Levante-Real Madrid

El Madrid pone fin al pleno con un empate frente al Levante

El Real Madrid no puede pasar del empate frente al Levante y pone fin al pleno de ocho victorias antes de recibir al PSG

Real Madrid - Levante
Olga se lamenta tras una ocasión ante el Levante. (EFE)

El Real Madrid pone fin a la racha de ocho victorias consecutivas de esta temporada y sufre su primer pinchazo del curso. El conjunto blanco no pudo pasar del empate a dos ante el Levante, dejándose los primeros puntos del curso en Liga F. Se adelantaron por medio de Teresa, pero las granotas remontaron merecidamente con goles de Redondo y Mayra, pero Nahikari logró sacar un punto y, pese a que con las tablas en el marcador buscaron la victoria las madridistas, sólo pudieron llevarse un punto.

Buscaba el conjunto blanco su cuarto triunfo en Liga ante un siempre complicado conjunto granota, que llegaba también invicto, con tres victorias y un empate. El Ciutat de Valencia acogía el partido entre ambos equipos, en el que Toril tuvo que rotar, de cara al importantísimo partido de Champions del miércoles frente al PSG en Valdebebas.

Las madridistas afrontan semanas complicadas, con partidos cada tres días, lo que ha llevado al técnico a ir dando descanso a sus jugadoras. En el banquillo se quedaban Toletti o Athenea, importantísimas en este arranque del curso, mientras que Weir tampoco estaba. La escocesa se quedó fuera ante el Vllaznia por una sobrecarga y han preferido reservarla para el duelo ante las parisinas en la máxima competición.

La que sí que lo juega todo es Misa, indiscutible bajo palos, mientras que en el eje aparecía el que debería ser la pareja titular de centrales, IvanaKathellen. En los costados estaban Lucía y Svava. Aparecían en el centro del campo Teresa, Oroz y Zornoza, mientras que arriba apostaba por Olga, Feller y Esther.

Pese a las importantes rotaciones, las blancas no se tomaron como un trámite el encuentro ante las levantinistas. Las granotas pusieron en dificultades a Misa, pero fue Teresa la que golpeó primero. Recuperaron las blancas en campo rival y Zornoza, con metros para pensar, abrió para la incorporación al ataque de la gallega, que no se lo pensó y la pegó al palo corto cuando comenzaron a rodearla las jugadoras del cuadro valenciano.

No estaba siendo el mejor partido de las madridistas este curso. Sufrían en exceso a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, por la intensa presión y la verticalidad de las granotas. Exigieron al máximo a Misa y, al comienzo de la segunda parte, le dieron la vuelta al encuentro. Fue primero Alba Redondo la que empató al saque de una falta, mientras que Mayra Ramírez aprovechaba un error en salida de las blancas para imponerse a Kathellen y batir a la guardameta blanca.

Ya con el empate, Toril había movido el avispero buscando reacción. Quitó a Zornoza y a Feller para dar entrada a Toletti y a Athenea. Con la derrota, también entró Nahikari por Olga. Fue precisamente la vasca la que empató el encuentro, con una vaselina espectacular por encima de María López. Quedaban 15 minutos más el descuento para que las madridistas intentasen la machada, pero no pudieron lograr el tanto definitivo que mantuviese el pleno de victorias.

Lo último en Femenino

Últimas noticias