Triunfo agónico del Real Madrid. Un gol de penalti de Olga mantiene el mano a mano del conjunto madridista con el Atlético por una plaza en Champions. Cuando todo parecía abocado al empate ante el Madrid CFF, una mano en el área de Mónica acabó dando la victoria al equipo dirigido por Alberto Toril en el 93′. Una victoria que las lleva a seguir la estela del conjunto rojiblanco, a la espera del fallo que las permita asaltar la tercera posición.
La jornada 28 de la Primera Iberdrola acogía en el Di Stéfano el derbi entre el Real Madrid y el Madrid. Después de este quedarían dos partidos para finalizar la Liga, por lo que se hacía fundamental no fallar y aguantar el ritmo del Atlético, a la espera de un fallo. Tras la derrota del Granadilla Tenerife, la pelea parece reducida a dos, pero les costó demasiado a las blancas, que estuvieron cerca de pagar muy caro su falta de acierto.
Desde el comienzo del encuentro apretaron las madridistas, que salieron a morder para tratar de encarrilar pronto la victoria. El dominio era absoluto y el asedio cada vez mayor. Aunque en la primera parte no se contabilizaron demasiadas ocasiones, las que tuvieron fueron clamorosas. Entre Athenea y Asllani mandaron un balón al palo, Esther perdonó con un disparo sin oposición alguna, para después no acertar ante el fallo de la portera.
La segunda mitad sí que fue un completo asedio. Lo comenzó Asllani lanzándose a cabecear un centro de Athenea que terminó encontrándose con la guardamenta, minutos después la extremo madridista le pegó de nuevo a la madera. Las ocasiones se sucedían sin éxito mientras el reloj avanzaba y la necesidad apretaba cada vez más, lo que terminó desesperando a las propias jugadoras. No fue hasta el descuento cuando una mano clara en el área permitió a Olga darle los tres puntos a las blancas.
Un triunfo que sirve para mantener la lucha por la tercera plaza con el Atlético. Las rojiblancas golearon al Levante y a falta de dos jornadas ocupan la última plaza que da acceso a la máxima competición, igualadas a 56 puntos con las blancas. Valencia y Villarreal es lo que le queda al equipo de Toril en estos últimos encuentros, mientras que el Atleti se medirá al Eibar y al Barça.