Liga F: Real Madrid-Valencia

El Madrid cumple en su estreno en Liga

Teresa y Nahikari dan la victoria a un solvente Real Madrid en el estreno liguero ante el Valencia

teresa, del Real Madrid femenino
Teresa celebra el gol marcado ante el Valencia. (EFE)

El Real Madrid impuso su efectividad en el estreno liguero contra el Valencia. En un partido en el que las sensaciones –sobre todo de Athenea– fueron mejores que el resultado, las blancas se llevaron los tres primeros puntos del campeonato gracias a un gol de Teresa en la primera mitad y otro de Nahikari en el descuento, que mantienen a las de Toril aún invictas en los tres encuentros que han jugado en este curso, con pleno de triunfos.

El conjunto madridista se estrenaba en la nueva Liga F con el objetivo de mantener la buena dinámica mostrada en el arranque de la temporada, justo antes de medirse en la última previa de Champions al Rosenborg noruego. Lo hacía con las novedades de Svava y Moller, que entraban en el once que se antoja de gala por Olga y Zornoza, que empezaba por sorpresa en el banquillo.

No tardaron en hacerse con el dominio de la pelota las blancas, que volcaban sus ataques por la derecha, donde Athenea era un constante quebradero de cabeza para la zaga valencianista. Sin embargo, les faltaba a las de Toril ese último pase que les permitiera llegar con claridad. No fue hasta cerca del descanso, cuando en una contra se pusieron por delante.

Fue la primera gran oportunidad de las madridistas. Lanzaron un dos para dos en una contra liderada por Esther y, aunque se encontraron con Enith bajo palos, el rechace en la frontal lo cazo Teresa, que consiguió romper el 0-0 con un potente disparo.

La falta de claridad de las madridistas llevó a Toril a mover el banquillo tras el descanso, metiendo a Zornoza por Moller. Seguían intentándolo por medio de Athenea, cambiada ahora de banda, tratando de aprovechar la explosividad de la atacante al espacio, pero la ordenada defensa che resistía los envites, ayudadas también por la facilidad de la asistente para levantar la bandera y unas decisiones más que discutibles de la árbitra.

El Valencia apenas se asomó por los dominios de Misa y, aunque mantuvieron la mínima ventaja hasta el descuento, no sufrieron. Fue en el 90′ cuando Nahikari se marchaba de la portera Enith y marcaba a placer. Una sentencia que le da el primer triunfo liguero a las madridistas, que comienzan con buen pie en una recién estrenada Liga F en la que prometen dar guerra.

Lo último en Femenino

Últimas noticias