Nueva entrega del Clásico femenino, con la semifinal de la Supercopa de España. El Real Madrid se enfrenta de nuevo al Barcelona y lo hace con Olga Carmona como titular. La lateral arrastraba molestias y se ejercitó al margen del grupo durante la sesión previa al partido, pero finalmente sale de inicio en un once en el que la otra gran novedad es la ausencia de Tere Abelleira, por la que entra Freja Siri en el centro del campo.
Misa Rodríguez estará bajo los palos del conjunto blanco en el partido ante el Barcelona. La canaria es fija y será la encargada de defender la portería del Real Madrid. La escoltarán en defensa Ivana Andrés y Kathellen Sousa en el centro de la zaga, mientras que en los laterales estarán Oihane Hernández y Olga Carmona. Sofie Svava era la alternativa a la internacional española, pero finalmente se quedará en el banquillo.
En el centro del campo hay una gran novedad, que es la ausencia de Tere Abelleira en el doble pivote. La gallega se cae por sorpresa del equipo inicial y entra en su lugar Freja Siri, que estará acompañada por Sandie Toletti. Por delante, había muchas opciones, pero Toril tira por la más lógica, que es la presencia de Claudia Zornoza.
En ataque, el tridente esperado. Athenea del Castillo estará en el perfil diestro, mientras que por el zurdo aparecerá una Linda Caicedo que se ha convertido en la estrella de este equipo. En punta, será Naomie Feller quien haga de nueve. Sin Signe Bruun, que se cayó de nuevo de la convocatoria, era Caroline Moller la otra opción que le quedaba a Toril para la posición de nueve, pero finalmente opta por la francesa, como es habitual.
Olga llega justa a la Supercopa
Olga Carmona se perdió el último partido del conjunto blanco, frente al Betis en Copa de la Reina, por problemas físicos. Unas molestias que le impidieron estar en la goleada por 0-5 de las blancas. Ahora, de cara al Barcelona, en la semifinal de la Supercopa, su presencia estaba en el aire, aunque finalmente es de la partida.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Alberto Toril confirmó que estaría presente en el entrenamiento, pero que su disponibilidad dependería de las sensaciones que tuviera. Aunque Olga Carmona se ejercitó, en los primeros minutos estuvo trabajando al margen, por lo que apuntaba a no estar de inicio ante el Barcelona y comenzar en el banquillo.
El conjunto blanco tendrá en Butarque una nueva oportunidad para citarse con la historia. No han logrado ganar al Barcelona en ninguno de sus enfrentamientos anteriores, cayendo en el último por 5-0 en Montjuic. Sin embargo, el optimismo es máximo en el club blanco, que quiere dar la campanada en la semifinal de la Supercopa.
Alineación del Real Madrid
La alineación del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa femenina contra el Barcelona será la formada por: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Olga; Freja Siri, Toletti, Zornoza; Athenea, Linda Caicedo y Feller.