Zinedine Zidane estuvo presente en el Alfredo Di Stéfano para presenciar, junto a su esposa y su hijo Enzo, el duelo entre el Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B en la cuarta jornada del grupo segundo de la Primera Federación. El ex técnico madridista, actualmente sin equipo, no quiso perderse el encuentro donde uno de sus hijos, Theo, jugó como titular.
El Real Madrid Castilla afrontaba la cuarta jornada en el grupo segundo de Primera Federación contra el Atlético de Madrid B en un mini derbi de lo más atractivo, una semana antes del derbi de mayores en el Metropolitano. Zidane, ex técnico y jugador del conjunto blanco, estuvo presente en Valdebebas para presenciar el partido.
El cuadro dirigido por Raúl González buscaba su primera victoria del curso como local ante un Atlético de Madrid B recién ascendido de la categoría. Para ello, el filial madridista no pudo contar con Gonzalo, que irá convocado con el primer equipo, pero sí con Nico Paz, que adelantó al cuadro blanco con un gran gol de cabeza en los primeros minutos de partido.
8’ GOAAAAAAAAAAAAAAL NICO PAZ!!!!!!! Great header.
Superb cross and assist from Vinicius Tobias.
Good pass from Theo Zidane.
CASTILLA 1-0 ATLÉTICO MADRID B!!!! pic.twitter.com/1vwBcO4tXU
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) September 16, 2023
Un partido donde Theo Zidane comenzó como titular en el centro del campo junto a Manuel Ángel y Edgar. Su padre, una leyenda del club madridista, junto a su madre y hermano, Enzo, no quisieron perderse el partido y estuvieron presentes en uno de los palcos del Di Stéfano.
Zidane, desde que salió del Real Madrid, nunca ha ocultado su gran madridismo, sin contar con que dos de sus hijos, Elyaz y Theo, siguen jugando en la cantera del equipo blanco. En el Castilla y en el Juvenil A. El técnico francés sigue sin equipo, pero su pasión por el cuadro blanco sigue más que patente.
El técnico francés, además de jugar y dirigir al Real Madrid, ganando tres Champions League consecutivas entre otros grandes logros, también dirigió al Castilla y sabe perfectamente lo que ahora mismo está viviendo Raúl en esta categoría. La afición madridista no quitaba ojo al partido, ni a uno de los palcos, donde estaba presente la leyenda francesa.
Alemania se fija en Zidane
Zidane sigue sin equipo, y desde que terminó su segunda etapa como técnico del Real Madrid, han sido muchos los equipos y selecciones nacionales los que se han interesado en él para ocupar sus banquillos. El último interesado ha sido la selección alemana tras la destitución de Hansi Flick la semana pasada.
El ex entrenador del Real Madrid lleva sin equipo desde que saliera del conjunto blanco en verano de 2021. Desde entonces, se le ha relacionado con los banquillos de PSG o de la selección francesa, entre otros, aunque nunca ha llegado a formalizarse nada. Incluso llegó a rechazar un ofertón de Arabia Saudí. Ahora, de cara al campeonato de Europa, Alemania estaría valorando la contratación del entrenador galo.
Razones no le faltan a la federación alemana para pensar en Zidane. La Mannschaft atraviesa el peor momento de su historia, puesto que tanto en el Mundial de Qatar como en el de Rusia cayeron en fase de grupos, además de hacerlo en octavos en la pasada Eurocopa. Y, si hay algo que es el francés, es una garantía de éxito. Además de las tres Champions consecutivas ganadas con el Real Madrid entre 2016 y 2018, suma dos Ligas, otras tantas Supercopas de España y de Europa y sendos Mundiales de Clubes.