Primera Federación: Mérida 0-1 Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla logra su segunda victoria de la temporada en Mérida

Manuel Ángel firmó el gol ganador del Real Madrid Castilla en Mérida

Real Madrid Castilla y Atlético firman tablas en el derbi

Real Madrid Castilla
Once titular del Real Madrid Castilla en Mérida (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla logró su segunda victoria de la temporada, otra vez a domicilio, después de vencer por 0-1 al Mérida gracias a un golazo de Manuel Ángel en el minuto 18. El filial madridista se coloca en sexta posición en el grupo segundo de Primera Federación.

Raúl González hizo modificaciones en su once para jugar en Mérida en la quinta jornada del grupo segundo de Primera Federación. Tras el empate en el Di Stéfano contra el Atlético de Madrid B, y otros dos goles encajados, el filial madridista se reforzó con defensa de cinco. En portería, Lucas Cañizares continuó una semana más bajo palos a pesar de sus errores jornadas atrás.

Nico Paz, que terminó el mini derbi con molestias, no entró en la convocatoria. En cambio, Álvaro Rodríguez superó sus molestias en la espalda y volvía al banquillo. Con todo eso, la novedad en el once de Raúl en Mérida fue Asencio en defensa junto a Marvel y Carrillo. Tobías y Peter ocuparon los carriles. En el centro del campo jugaron Edgar, Theo y Manuel Ángel, el mediocentro tipo de Raúl a día de hoy. En punta volvió Gonzalo acompañado de Palacios, tras su golazo en la Youth League.

El Real Madrid Castilla empezó dominando el partido y en el minuto 18 se puso por delante en el marcador. Tras una gran salida de pelota de Álvaro Carrillo y un buen pase hacia delante, Manuel Ángel se orientó la pelota con un control lleno de clase y puso la pelota en la escuadra con un disparo perfecto. Golazo tremendo para colocar el 0-1 el Romano José Fouto.

El primer filial madridista dominó la primera mitad de principio a fin y prácticamente no sufrió atrás. Tuvo el control del partido y creó varias ocasiones más de peligro. Los jugadores del Real Madrid Castilla incluso pidieron un posible penalti en el área del Mérida en la recta final del primer tiempo.

Gonzalo perdonó el segundo

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión a favor del Real Madrid Castilla, que pudo suponer el segundo de la tarde, pero que se fue al limbo. En el minuto 51, Peter puso un centro perfecto al segundo palo y Gonzalo hizo lo más complicado, cazarla de primeras con su pierna derecha. El remate finalmente se fue desviado por poco.

El Real Madrid Castilla estaba empezando a perdonar, y Raúl sabía, que si no llegaba el segundo, los puntos se podían escapar, como tantas veces pasó la temporada pasada. El técnico madridista hizo su primer cambio en el 66 con la entrada de Víctor Muñoz por Palacios. Justo antes, Cañizares fue atendido por un golpe en la cara, pero se recuperó sin problemas.

Cañizares salvó el empate

En el minuto 74, Raúl volvió a mover el banquillo. Entraron David y Álvaro Rodríguez por Manuel Ángel y Gonzalo. En el minuto siguiente, el Mérida tuvo la mejor ocasión del partido a bocajarro. Dos disparos desde el interior del área que tuvo que despejar Cañizares con dos grandes paradas de mucho mérito.

El partido terminó con el Mérida volcado y el Real Madrid Castilla intentando sentenciar a la contra. Finalmente, el filial de Raúl logró llevarse la que es su segunda victoria de la temporada en cinco jornadas. Las dos han llegado fuera de casa. La temporada pasada, el filial blanco fue el mejor equipo de la categoría a domicilio y los de Raúl quieren repetir ese registro en esta nueva campaña en un grupo mucho más complicado.

Lo último en Cantera

Últimas noticias