Amistoso selecciones sub-15: Suiza-España

Marcelo se puso la camiseta de España para animar a su hijo con la selección sub-15

El primogénito del brasileño abrió la lata y firmó un doblete

Marcelo
Marcelo junto a su hijo Enzo Alves.

Enzo Alves, hijo de Marcelo y promesa de la cantera del Real Madrid, sigue deslumbrando también con la selección española sub-15. El joven futbolista de 14 años abrió la lata y firmó un doblete en un amistoso disputado este martes contra Suiza a domicilio ante la atenta mirada de su padre, que lo presenció desde la grada mientras vestía una camiseta de España. Tanto él como su acompañante se enfundaron la elástica española con el ‘9’ a la espalda y el nombre de su primogénito para disfrutar de una goleada por 1-6 de los de David Gordo.

Marcelo viajó desde Brasil hasta el país helvético y colgó unas imágenes en sus redes sociales en las que capturaba un vídeo de un gol de su hijo Enzo y otra foto junto a él. El lateral izquierdo, leyenda del Real Madrid, no tuvo problema en dejar a un lado sus orígenes brasileños para ponerse con orgullo la camiseta de España, cuya selección sub-15 logró un contundente triunfo en Suiza. «Que alegría verte feliz y cerca», añadió el lateral izquierdo en su publicación.

Esta se llevó el primero de los dos amistosos ante Suiza. El equipo dirigido por David Gordo mostró su superioridad y pegada ante el combinado helvético, sobre todo en la primera mitad, en la cual consiguió anotar cuatro goles.

El combinado nacional no tardó en abrir el marcador. El propio Enzo Alves, que venía de marcar en la Super Cup Pinatar conquistada por los pupilos de David Gordo, consiguió introducir en la meta suiza un balón que llegó procedente de las botas de Rubén Gómez. Una gran internada en el área del futbolista del Atlético de Madrid para servir un plácido balón al nueve de la selección sub-15 que, como acostumbra, no falló.

Enzo Alves no falla delante de Marcelo

Una vez anotado el primer tanto, la selección se animó en ataque y firmó una primera parte escandalosa a nivel de juego y de goles. Marco Company puso el segundo firmando una auténtica obra de arte. El jugador del Real Madrid recibió la pelota en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, se inventó un zurdazo que mandó el cuero a la mismísima escuadra con una rosca inalcanzable para Kunath.

Nada más sacar de centro, Suiza recortó distancias en el marcador. Smajic golpeó desde la frontal para establecer el 1-2 y dar esperanzas a los suyos, sin embargo, España tenía algo más que decir antes de llegar al tiempo de descanso. Rubén Gómez culminó una bonita jugada combinativa para marcar el tercero y Enzo Alves consiguió su doblete particular dando buena muestra de su poderío sobre el verde. Control con el pecho para ceder el balón, galopada a la espalda de la zaga suiza y vaselina con mucha clase para batir al guardameta.

Durante la segunda mitad, la sub-15 continuó mostrando su dominio sobre el terreno de juego y gozó de numerosas ocasiones para ampliar su renta. Finalmente, fue René Rodríguez quien cerró la goleada. El futbolista del Altair puso en valor a la segunda unidad del combinador nacional, anotando dos goles en la recta final.

En el primero de ellos introdujo el balón en las redes suizas por quinta vez con un potente y certero golpeo de primeras desde la frontal del área y el segundo con una jugada individual en la que se deshizo de dos defensores recortando con la derecha y definió a las mil maravillas con la izquierda. El segundo partido amistoso ante Suiza tendrá lugar este jueves 6 de junio a las 14:00 horas en el Sportzentrum Heerenschürli de Zúrich.

Lo último en Cantera

Últimas noticias