EN BRASIL

Marcelo no pierde su magia: el increíble control que arrasa en las redes sociales

Marcelo sigue dando muestras de que la calidad no tiene nada que ver con la edad

Marcelo
Marcelo no pierde su magia y realiza un control estratosférico. (Getty)

El brasileño Marcelo, ex futbolista del Real Madrid, vuelve a estar de moda debido a una genialidad que realizó el pasado viernes durante un calentamiento y que se ha hecho viral en redes sociales. El lateral se encontraba peloteando con un compañero de equipo antes de que comenzara el partido de Copa Libertadores que enfrentaba a su equipo, Fluminense, contra Colo-Colo de la liga chilena y se atrevió a controlar un pase largo pisando el balón de tacón y de espalda al esférico. Un gesto técnico sublime, como a los que nos tenía acostumbrados durante sus años sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Marcelo llegó al Real Madrid con tan solo 18 años y toda la carrera por delante y, al principio, su llegada provocó ciertas dudas entre la parroquia blanca debido a sus ganas de ir al ataque a las grandes lagunas defensivas que exhibía su juego y su forma de entender el fútbol. Pero poco a poco fue mejorando en la parcela defensiva y se fue desatando más aún en ataque, llegando a convertirse en un puntal imprescindible para el juego ofensivo del Real Madrid en multitud de partidos que se le atragantaban a los blancos.

El brasileño regaló a la grada del Bernabéu cientos de detalles y gestos técnicos, repletos de calidad tales como ruletas, regates imposibles a los rivales o controles como el que ahora se ha viralizado en redes sociales. Sin embargo, y aunque el toque no se pierda nunca, la edad no perdona en el deporte de élite y el carioca tuvo que abandonar el Real Madrid después de quince temporadas vistiendo la elástica blanca.

Marcelo sigue ganando títulos

Ahora, de regreso al fútbol brasileño, consiguió encontrar un hueco en la plantilla de Fluminense con el que consiguió levantar hace tan solo unos meses la Recopa Sudamericana y, el curso pasado, la Copa Libertadores, un título que le hizo especial ilusión porque, a pesar de que su palmarés acumula cinco Champions League, Marcelo no había podido ganar nunca una Libertadores.

En este torneo, Fluminense marcha primero de grupo en la actualidad, con ocho puntos y sin conocer aún la derrota en la competición. El conjunto carioca tiene como rivales al Cerro Porteño de Paraguay, al ya citado Colo-Colo y a Alianza de Lima de Perú. Mientras, en el Brasileirao la situación es bien distinta puesto que el campeonato no ha comenzado nada bien para el Fluminense que se sitúa solamente dos puntos por encima de la zona de descenso. Hasta el momento tan solo se han disputado cinco partidos, pero los de Marcelo solo han podido ganar uno, empatar dos y han cosechado la derrota en otros dos. Aún quedan 33 jornadas de Liga por lo que Fluminense tiene tiempo de sobra para reconducir la situación.

Marcelo está viviendo en su Brasil natal una segunda juventud a sus 36 años, aunque su rol en el equipo haya cambiado y ya no sea tan protagonista como lo fue durante muchas temporadas en el Real Madrid. El lateral zurdo sigue disfrutando del fútbol y, a juzgar por el control que está volando en redes sociales, también sigue haciendo disfrutar a los aficionados al deporte rey.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias