Como estaba previsto, Pedro Rocha, presidente de la Federación Española de Fútbol, entregó en Valdebebas el título número 36 de Liga al Real Madrid. El mandatario dio el trofeo a Nacho Fernández en un acto que se celebró a puerta cerrada y donde estuvo presente tanto la plantilla como la directiva. Después, se hicieron una fotografía todos juntos con el trofeo y comenzaron la celebración por las calles de la capital de España.
La Federación Española, que en un primer momento quería entregar el trofeo al Real Madrid en Granada, decidió dárselo de esta manera, por muy fría que haya sido, para que Ancelotti y sus hombres puedan ofrecer el título ganado esta temporada a sus aficionados y no otro conquistado un curso anterior.
No obstante, la celebración por la Liga número 36 no acabará este domingo. El martes también se vivirá una gran celebración en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el duelo que medirá a los blancos con el Alavés a las 21:30 horas, a los jugadores se les hará una entrega oficial del título y junto a la afición se celebrará en el coliseo madridista un alirón tremendamente especial. Así, también se podrá festejar en el estadio este gran título de Liga conseguido en este 2024.
Tras este acto, la plantilla al completo se montó en el autobús del equipo para dirigirse sobre las 10:00 horas a la sede de la Comunidad de Madrid. En la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso recibirá a los campeones de Liga sobre las 10:30 horas. En la Comunidad de Madrid, la presidenta madrileña, Florentino Pérez y Nacho Fernández, tomarán la palabra y se repartirán varios obsequios. El club blanco entregará a Ayuso una camiseta y una réplica de la Liga. Posteriormente, todos firmarán el libro de honor de la Comunidad de Madrid y subirán al balcón, donde los blancos mostrarán el título a los madrileños.
La fiesta del Real Madrid por la Liga
Tras esta visita, la plantilla se montará de nuevo en el autobús y pondrá rumbo a la sede del Ayuntamiento, donde le recibirá José Luis Martínez Almeida. Esperan llegar sobre las 11:30 horas, aproximadamente. El Alcalde de la capital recibirá a los flamantes campeones y, tras los tradicionales discursos y, obviamente, entrega de regalos por ambas partes, llegará el momento de reunirse con la afición.
Sobre las 12:00 horas, los jugadores del Real Madrid cambiarán de autobús y llegará la gran fiesta. Los blancos se montarán en un autobús descapotable y comenzarán a recorrer las calles de la capital de España hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde miles de madridistas esperarán a los campeones. Aquí se vivirán los momentos más emotivos junto a la afición y se espera que Ancelotti y varios de sus jugadores tomen la palabra. El colofón llegará sobre las 14:00 horas, cuando Nacho Fernández ponga una bandera y una bufanda a la diosa del madridismo.
Así, el Real Madrid celebrará a lo grande el título de Liga conseguido de forma oficial hace una semana. Estos festejos se aplazaron unos días porque el equipo blanco jugó el miércoles la vuelta de semifinales de Champions League.