Hijo del ex jugador del Athletic

Julen Jon Guerrero: un león anda suelto en Valdebebas

Julen Jon Guerrero, hijo del ex jugador del Athletic, es una de las mayores joyas de Valdebebas. Debutó en la UEFA Youth League con gol

Así marca goles el jugador del Real Madrid

Un león anda suelto por Valdebebas. Julen Jon Guerrero, hijo del seleccionador español sub-17 y ex jugador del Athletic, continúa demostrando en La Fábrica que es un futbolista a tener muy en cuenta. Esta temporada forma parte del Juvenil B de Fran Beltrán, pero ya ha participado con el Juvenil A, debutando con gol en la UEFA Yotuh League en la victoria de los blancos contra el Sheriff. Sólo llevaba tres minutos sobre el césped cuando perforó la red rival con un movimiento acrobático.

El centrocampista es zurdo, pero con un gran manejo de balón con ambas piernas. Con la pelota tiene un buen repertorio de recursos técnicos, un excelente golpeo y mucha facilidad para hacer goles. Su estilo es muy ofensivo y tiene gran capacidad para asociarse. Además, lee a la perfección el juego. Todo esto le convierte en una de las grandes joyas de La Fábrica y en un habitual en las categorías inferiores de la selección española.

En una entrevista en OKDIARIO, Julen Guerrero lo definió a la perfección: “Es alto, zurdo y también juega en la mediapunta o como centrocampista ofensivo. Le gusta participar en la elaboración del juego, tiene mucho recorrido y llega constantemente al área. Su carrera va cumpliendo etapas, pero queda mucho por delante y hay que seguir trabajando día a día”.

Nacido en 2004, Julen Jon empezó a dar sus primeros toques al balón en las categorías inferiores del Málaga, coincidiendo con un paso efímero del mítico ‘8’ del Athletic por las canteras del club andaluz. La familia se quedó a vivir en la capital de la Costa del Sol y Julen continuó formándose en la cantera, donde ya destacaba entre sus compañeros. Fue en 2017 cuando dio el salto para ingresar en el Infantil del Real Madrid y ahí, el centrocampista continúa trabajando y dejando muy buenas sensaciones.

Lo último en Cantera

Últimas noticias