Siete jornadas son las que separan al Real Madrid Castilla de alcanzar su sueño. El filial busca regresar a Segunda División este curso y, con el play-off prácticamente asegurado, las miras del equipo se centran en lograr quedar primero en el grupo I de Primera Federación y ascender directamente. No será fácil, puesto que en la pelea están dos grandes de la categoría como son el Alcorcón –líder– y el Deportivo de la Coruña –tercero–, entre ambos se sitúa el equipo de Raúl, que afronta una jornada trascendental tras la que, si ganan, pasarían a ser uno de los claros favoritos a acabar en lo más alto de la tabla.
Así lo ven también en Valdebebas. El segundo equipo del Real Madrid considera que la jornada de este fin de semana es clave para ello, puesto que seis de los siete primeros se enfrentan entre ellos. El Castilla recibe al Celta B, que es quinto, en el Di Stéfano y, ganando, creen que tendrán la primera posición encarrilada. Y es que un día después, el líder Alcorcón visita al Córdoba –séptimo– y el Dépor hace propio ante el cuarto, el Racing de Ferrol.
El conjunto madridista es el único de los tres que pelean en estos momentos por la primera posición del grupo que juega esta jornada en casa. Una vez que han recuperado las buenas sensaciones del resto del curso, después de sumar su tercer triunfo consecutivo, y a jugadores importantes como a Álvaro o Dotor, que se suman a los Arribas, De Luis o Álvaro Martín, llegan lanzados en la búsqueda del ascenso directo.
Un calendario más ‘sencillo’
Tras la jornada de este fin de semana, quedarán 18 puntos por disputarse. El ascenso directo estará en juego y el equipo de Raúl tiene un calendario más asequible que el de sus rivales. Con el Alcorcón a dos puntos y con el Dépor dos por detrás, el Castilla, una vez supere esta jornada 32 del campeonato, deberá medirse con equipos que, en su mayoría, están inmersos en la lucha por la permanencia. Por su parte, estos se enfrentarán entre ambos a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga y jugándose el resto contra conjuntos de la parte alta.
Lo malo para los de la Fábrica es que sólo dos de los seis partidos restantes los jugarán en su estadio. Primero visitarán de forma consecutiva a Unionistas y Talavera, mientras que luego recibirán al equipo en mejor forma de la segunda vuelta, el Ceuta. Viajarían después a León para medirse a la Cultural, jugarían en Valdebebas contra el Fuenlabrada y cerrarán la temporada a domicilio ante el Algeciras.