El Real Madrid Castilla da un paso de gigante para certificar su presencia en el play-off. El conjunto blanco aprovechó los pinchazos de sus perseguidores con una victoria ante el Badajoz, para irse 11 puntos por encima del sexto clasificado, con lo que a falta de siete jornadas para el final se asegura prácticamente su plaza en la promoción de ascenso y mantiene el pulso por el liderato con el Alcorcón, del que está a dos puntos. Todo gracias a los goles de Peter y Álvaro Martín, que sirvieron para dar un nuevo triunfo al filial, que ha recuperado las sensaciones y encadena tres seguidos.
Los resultados de la jornada en el grupo 1 de Primera Federación daban una oportunidad de oro a los de Raúl para dejar casi sellada su clasificación para el play-off. Llegaban a Badajoz sabiendo que, de ganar, seguirían a tiro del Alcorcón y que su distancia con el primero de los equipos fuera de los puestos de promoción aumentaría hasta las 11 unidades.
Contaban los blancos con una ausencia más que significativa: la de Sergio Arribas por sanción. Recuperara Raúl a Tobias, que se perdió por acumulación de tarjetas el último encuentro ante el Sanse y devolvía la titularidad al capitán Dotor. Álvaro aparecía como referencia ofensiva en el conjunto blanco, mientras que Peter se mantenía como carrilero zurdo.
Precisamente, fue este último el encargado de abrir el marcador en la primera mitad. Peter aprovechó un balón en largo de Rafa Marín para aparecer solo ante el portero y, cayéndose, ajustó el balón al poste contrario para hacer el primero al borde del descanso.
🗞️ ¡Nace la ❜𝑫𝑶𝑩𝑳𝑬 𝑨❜!
🤹 𝑨́𝒍𝒗𝒂𝒓𝒐 𝑹𝒐𝒅𝒓𝒊́𝒈𝒖𝒆𝒛 hace malabares en la banda izquierda.
⚽️ Y 𝑨́𝒍𝒗𝒂𝒓𝒐 𝑴𝒂𝒓𝒕𝒊́𝒏 remata la faena con un zurdazo a la red.
🎯 Un gol 'made in @lafabricacrm'.#ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/seNzF4VG6u
— Primera Federación (@Primera_RFEF) April 9, 2023
Ya en la segunda mitad, el Castilla buscó protegerse a base de mantener el balón y, con el partido entrando en su fase decisiva, una acción que tuvo como protagonistas a los dos Álvaros sentenció el encuentro. Álvaro Rodríguez recibió de espaldas en tres cuartos y arrancó dejando atrás a su marcador por pura potencia hasta plantarse en la frontal. Allí descargó para Álvaro Martín, que la pegó y puso el 2-0 definitivo.
El triunfo devuelve al Castilla a la buena racha, tras los cuatro partidos sin ganar que sumó entre febrero y marzo. Con esta victoria encadenan ya tres consecutivas, manteniéndose en la pelea por el ascenso directo donde parece que ya sólo tienen dos rivales: Alcorcón y Deportivo.