Primera RFEF: RM Castilla - Balompédica Linense

El Castilla rescata un punto ante el Linense

El Real Madrid Castilla rescata un punto en el último minuto ante la Balompédica Linense, gracias a un gol de Sergio Arribas, en un partido marcado por un escándalo arbitral

El escandaloso gol anulado al Castilla contra el Linense

Real Madrid Castilla
Sergio Arribas, en el disparo que le dio el empate al Castilla. (Real Madrid)

El Real Madrid Castilla logró en el descuento un meritorio empate ante la Balompédica Linense. Sergio Arribas acudió al rescate del equipo con una genialidad en el último minuto del partido para sacar un punto más que importante de cara a la pelea por el play-off. Empataba un partido marcado por un escándalo arbitral de los que hacía tiempo que no se veían, tras un gol anulado a Miguel Gutiérrez que no subió al marcador por un inexistente fuera de juego del lateral. Perdían los madridistas por un gol en el tramo final de la primera mitad de Leandro cuando el asistente se inventó una increíble posición antirreglamentaria que invalidaba el empate. Hasta dos jugadores se encontraban por delante del canterano en el momento en el que se produjo la acción y a una distancia que supera el metro.

El filial llegaba lanzado al partido, después de golear al Sanluqueño en el último partido disputado en casa y de imponerse a domicilio a un enrachado Sabadell. Esos dos triunfos les permitieron tomar aire respecto a la zona baja y, dado que tienen un partido aún pendiente, les llevaba a aspirar de nuevo por entrar entre los cinco primeros y pelear por el ascenso. Para ello era necesario seguir sumando ante uno de los que se presentan como rivales directos por meterse en promoción, una Balona que estaba igualada a puntos con el Castilla.

Después de unos primeros minutos en los que apenas sucedió nada reseñable, los canteranos blancos comenzaron a aproximarse tímidamente. Se incrementó su presencia en el área rival en los últimos minutos de la primera mitad, con avisos más que serios de Miguel y Latasa, pero al final el gol cayó en contra.

En la primera ocasión de los gaditanos llegaba el tanto que abría el marcador y que ponía cuesta arriba el encuentro para los de Raúl. Leandro batía de cabeza a Toni Fuidias a la salida de un córner a dos minutos de que terminase la primera mitad. Injusto resultado para un Castilla al que le había faltado efectividad en sus ocasiones más claras y que se iba al vestuario pagándolo caro.

En la reanudación, trataron de volcarse en busca del empate, que llegó en el 66, después de que Miguel Gutiérrez mandase al fondo de la red el rechace a un disparo de Álvaro. Incomprensiblemente, el colegiado lo anuló a instancias de su asistente, que levantó la bandera indicando fuera de juego. Las imágenes de la jugada no dejan lugar a dudas. Tanto en el momento en el que sale el balón de los pies de Álvaro –que se toma como referencia– como cuando el portero rechaza el balón, hay dos jugadores del Linense por delante del lateral zurdo madridista, a una distancia mínima de un metro.

Aún así, el gol no subió al marcador. Pero no se rindieron los de Raúl y encontraron su premio en el último minuto. Una genialidad nacía de las botas de Arribas del Castilla, que marcaba su duodécimo gol de la temporada. El mediapunta recibió en el interior del área un pase en corto de Álvaro, se marchó con una filigrana de su marcador, se acomodó el balón ante el segundo que le salió y batió por alto al meta.

El punto deja a los blancos y a los de La Línea de la Concepción igualados en la tabla, a 39 puntos. Se mantienen en media tabla, a seis puntos de la promoción a Segunda y del descenso. Sin embargo, los de Raúl tienen un partido aún pendiente, que disputarán este miércoles en casa ante el UCAM Murcia y del que dependen buena parte de las opciones del filial por acercarse al objetivo de meterse en el play-off.

Lo último en Cantera

Últimas noticias