Nueva victoria para el Real Madrid Castilla, la segunda consecutiva. Los de Raúl se impusieron en un partido complicado ante un Sabadell lanzado hacia el play-off, que ahora ve frenado su proyección en favor de los madridistas. Un doblete de Gila confirma la mejora de los blancos, que pegan un importante salto en la clasificación y, tras la goleada del fin de semana pasado, dejan atrás la pelea por el descenso, para situarse a seis de la promoción de ascenso, con un partido aún pendiente.
Raúl sólo introducía un cambio en el equipo, respecto al que se se impuso por 5-2 al Sanluqueño hace una semana. Toni Fuidías regresaba a la portería en detrimento de Luis López, siendo la única variante del técnico para la visita a na Nova Creu Alta de Sabadell. Gila y Pablo Ramón formaban en el eje de la zaga, escoltados en las bandas por Marvin y Miguel. En el centro del campo repetían Blanco, Martín y Arribas, mientras que el ataque Peter, Aranda y Latasa formaban de nuevo el tridente. Sin embargo, duraría poco la formación inicial, puesto que Marvin tenía que ser sustituido antes de cumplirse el 5′ de partido, por Marín.
Comenzó el encuentro con el Castilla buscando dominar. El conjunto madridista comenzaba a llegar tímidamente, consiguiendo imponerse ante un impasible Sabadell, que apenas acechaba la meta de Fuidías, salvo algún zarpazo que era sacado con seguridad por el meta.
A balón parado llegaron los dos goles de los blancos. Ambos fueron de Gila. No acostumbra a marcar el central del filial, que aprovechó en esta ocasión dos acciones para darle tres puntos importantísimos al equipo. El primero llegó, como casi siempre, a pase de Miguel Gutiérrez. El lateral lanzaba una falta lateral al segundo palo, donde entraba el zaguero sin oposición para rematar al fondo de la red.
Ya en la segunda mitad, de nuevo Gila, esta vez de cabeza, ponía el 0-2 definitivo, a la salida de un córner. Al balón pasado al segundo palo se sumó la mala salida del meta del equipo arlequinado y el cabezazo del defensa acabó nuevamente dentro. Apenas pudo reaccionar tras el segundo golpe el conjunto local, que sumó su segunda derrota seguida, tras 12 encuentros seguidos sin perder.
En el caso del Castilla, el filial asciende hasta la décima posición. Los madridistas dejan a cinco puntos el descenso y ya miran hacia el que era su principal objetivo de la temporada, el play-off de ascenso, que ahora mismo tienen a seis puntos aunque con un partido menos. Ahora tendrán por delante tres partidos importantísimos en Valdebebas que marcarán por qué peleará el equipo hasta el final del curso.