Playoffs de ascenso a Segunda División: Barcelona B - Real Madrid Castilla

Barcelona B – Real Madrid Castilla: primer asalto en el Johan Cruyff

Barcelona B – Real Madrid Castilla: primer asalto en el Johan Cruyff

Barcelona B y Real Madrid Castilla se miden este sábado en el primer asalto del ‘Mini Clásico’ por un puesto en la final del ascenso a Segunda División. A partir de las 21:00 de este sábado en el Johan Cruyff en Barcelona, los filiales de los dos clubes más grandes de España se medirán en un duelo que quiere ser de superior categoría.

Los playoffs de ascenso a Segunda División comienzan este fin de semana y uno de los duelos estelares será el ‘Mini Clásico’. El Real Madrid Castilla quedó tercero en su grupo y el Barcelona B cuarto en el suyo. Por lo tanto, si al final de la eliminatoria quedan empate, pasarán los blancos sin tanda de penaltis. El ganador se medirá en la final al vencedor del Eldense – Celta B.

Los blancos llegan a este partido con la ilusión de sacar un buen resultado en Barcelona, pero sabiendo que la eliminatoria se va a decidir en la vuelta en Valdebebas, en un duelo que seguro será muy disputado e igualado. Una batalla que no tendrá nada de mini entre estos dos filiales.

Raúl González Blanco y Rafa Márquez, que se han enfrentado como jugadores hasta en ocho ocasiones en diferentes Clásicos, se miden por primera vez como entrenadores en un ‘Mini Clásico’. La temporada pasada, con Sergi Barjuan en el banquillo culé, los dos equipos se midieron en el mismo grupo y ambos partidos terminaron con empate.

«El equipo está muy motivado y con muchas ganas. El premio al trabajo de todo el año son los playoffs. Es lo que nos queda para poner la guinda al pastel. Ha sido una temporada muy regular. No queremos meternos la presión de que va a ser un partido diferente. Es un Clásico, y eso es un extra de motivación», afirmaba Luis López en los medios del club antes del duelo.

El guardameta murciano, que ha sido tercer portero del primer equipo, ha tomado las riendas de la titularidad en la portería tras la lesión de Mario de Luis, que había cuajado una excelsa temporada bajo los palos. Para estos playoffs, Raúl también tirará del histórico Juvenil A de Arbeloa. Jugadores como Gonzalo García, Nico Paz y Manuel Ángel pueden tener minutos importantes durante estos playoffs.

Por otro lado, los Álvaro Rodríguez, Dótor, Mario Martín y Arribas, que sigue lesionado, pero que cada vez se encuentra mejor, se antojan decisivos en este tipo de eliminatorias. Por parte del conjunto culé, el jovencísimo Lamine Yamal ya está entrenando con el filial y podría tener minutos. Moha, canterano madridista, es habitual en los onces de Rafa Márquez en el medio, y otros jugadores como Casado, Estanis o Luismi Cruz pueden ser jugadores importantes a seguir.

«Es un partido para disfrutar, ya que estar en un playoff es un premio. Y ahora hay que aprovecharlo y no dejarlo escapar. Es una oportunidad para nosotros. Ha sido una semana muy alegre y muy bien trabajada. En este tipo de partidos tienes que rozar la perfección para sacar buenos resultados. Conociendo el carácter que tiene Raúl, lo transmitirá seguro a sus jugadores. No darán ninguna pelota por perdida y lucharán hasta el final. Él tiene la ventaja de llevar más tiempo en este puesto», afirmó Rafa Márquez antes del partido.

Lo último en Cantera

Últimas noticias