El pívot francés aterriza hoy para firmar con los de Laso

Vincent Poirier confirma su fichaje por el Real Madrid

El pívot francés llegará hoy a la capital española para firmar su contrato con el Real Madrid. Vincent Poirier sólo podrá disputar los partidos de la Liga Endesa y ha asegurado que quiere "rendir al máximo nivel". Será su segunda etapa en España después de su paso por el Baskonia

El Real Madrid se lleva un Clásico de veteranos y noveles

poirier
Vincent Poirer, durante un partido con Francia. (Getty)

Vincent Poirier ha confirmado su fichaje por el Real Madrid. El pívot francés llegará hoy a Madrid para firmar por el conjunto blanco. «Quiero recuperar sensaciones y rendir al máximo nivel», aseguraba el propio jugador, en declaraciones a L’Equipe este fin de semana durante el choque entre Boulogne Metropolitans 92 y Orleans, de la liga francesa. Será la segunda etapa de Poirier en la Liga Endesa, tras jugar para Baskonia dos temporadas.

«No sé cuándo podré empezar a jugar partidos. Quiero recuperar sensaciones y rendir a gran nivel», decía Vincent Poirier, en declaraciones al diario L’Equipe. El pívot francés, de 2,13 metros y 27 años,  confirmaba su fichaje por el Real Madrid, firma que estampará este mismo lunes, una vez aterrice en la capital española. «Quiero hacerlo rápidamente para formar parte del grupo cuanto antes», aseguraba Poirier, cuyo fichaje a estas alturas de la campaña responde a su voluntad de prepararse bien para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Poirier estará disponible sólo para los partidos de la Liga Endesa, ya que a estas alturas no puede inscribirse para disputar los encuentros de la Euroliga. El pívot francés vivirá así su segunda etapa en la liga española de baloncesto después de su paso por el Baskonia. En su segunda y última campaña en el equipo de Vitoria, el francés promedió 12 puntos y 8,2 rebotes en la competición europea, lo que le sirvió de escaparate para ganarse la atención de los Celtics.

El jugador estaba libre tras su salida de los Knicks de Nueva York y tenía varios pretendientes en Europa, pero el Real Madrid se decidió a ficharlo inmediatamente después de conocer la marcha de Gabriel Deck a los Thunder, de la NBA. El francés, que llega a coste cero, se compromete con los blancos hasta 2024.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias