Jugó su último partido ante Fenerbahce

Deck deja el Real Madrid para marcharse con los Oklahoma City Thunder de la NBA

Deck
Deck, en un partido frente al Barcelona. (ACB)

El Real Madrid se queda sin otro de sus baluartes para final de temporada. Gabi Deck pagará su cláusula de rescisión para fichar por los Oklahoma City Thunder en una operación relámpago culminada este jueves. El alero argentino firmará un contrato multianual –según Sportando sería por tres temporadas– por la franquicia de NBA desvinculándose del club blanco tras tres temporadas.

‘El Tortuga’ disputó su último partido de blanco ante el Fenerbahce consiguiendo una brillante clasificación para los cuartos de final de la Euroliga tras terminar sextos de la competición para medirse en la próxima ronda con Efes Pilsen. El argentino, que tenía uno de los salarios más bajos de la plantilla, seguirá los pasos de Facundo Campazzo, quien se incorporó a los Denver Nuggets hace escasos meses.

El jugador, a sus 26 años, tendrá un hueco fijo en una de las peores plantillas de la NBA, pero que cuenta con jóvenes talentos para un futuro a medio plazo. Los blancos tendrán ahora que buscar un reemplazo en el mercado de fichajes, aunque no podrán inscribirle en la Euroliga.

Deck disputó su último partido de blanco en Turquía logrando 19 puntos en 39 minutos de juego y recibió una atronadora ovación de sus compañeros al término del encuentro, conscientes de su inminente marcha. El argentino ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de blanco, aunque no llegó a levantar la Euroliga. Medalla de plata en la Copa del Mundo de baloncesto de 2019, Deck espera triunfar con un estilo de juego muy diferente al que conoce en Europa en la NBA.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias