Sediq Garuba, Urban Klavzar y Baba Miller completan el equipo

Las tres perlas del Real Madrid que desafían al CSKA en pleno brote de coronavirus

Sediq Garuba, Urban Klavzar y Baba Miller formarán parte del roster del Real Madrid en el partido de Euroliga que debe medirle este jueves al CSKA de Moscú. Los blancos no han conseguido que la Euroliga aplace el choque y llamarán a estos tres juniors para que ayuden a los seis disponibles

Aumenta el brote de coronavirus en el Real Madrid: Randolph, Yabusele y Núñez dan positivo

Poirier da positivo por coronavirus y amplía el brote en el Real Madrid

Real Madrid CSKA
Sediq Garuba, Urban Klavzar y Baba Miller. (RealMadrid)

El brote de coronavirus que ha dejado al Real Madrid en cuadro no parece suficiente, de momento, para que la Euroliga aplace el encuentro que este jueves debe medir a los blancos con el CSKA de Moscú en la capital de España. Poirier, Causeur, Heurtel, Yabusele y Randolph han dado positivo por covid en una lista en la que también están, por el mismo motivo, Pablo Laso y Juan Núñez. Así las cosas y sumando a los lesionados, el cuerpo técnico se ve obligado a tirar de tres adolescentes que acuden al rescate del primer equipo en un auténtico clásico europeo.

Sediq Garuba, Urban Klavzar y Baba Miller formarán parte de la alineación del Real Madrid para un partido de campanillas en el que sólo habrá seis jugadores profesionales, siete si Rudy Fernández fuerza y llega a tiempo tras las dolencias sufridas ante UCAM Murcia el pasado fin de semana. Las tres perlas forman parte del Junior de la cantera madridista, equipo que alternan con el Senior en categoría EBA. No son los estiletes de la generación de 2004, categoría que corresponde al contagiado Juan Núñez y al lesionado Eli NDiaye, pero sí activos a tener muy en cuenta a medio plazo.

El hermano de Usman

Sediq Garuba (Madrid, 2004) es, con casi total probabilidad, el más conocido de los tres, aunque esta popularidad se la deba a su hermano Usman, quien hace las américas después de una aportación fugaz y portentosa al Real Madrid en pasadas temporadas. El hermano pequeño de los Garuba también lo es en tamaño –1,93– con respecto al NBA Usman, pero tiene también en la defensa la principal característica de su juego. Menor potencial pero una realidad que podría llevarle, si continúa con la ética de trabajo que le distingue, a formar muchos años parte de la primera plantilla madridista. Su perfil de 3-D le puede servir en la élite, empezando por el encuentro ante el CSKA.

Klavzar, ‘pupilo’ de Doncic

Urban Klavzar (Ljubliana, 2004) también responde a una comparación con una figura en la historia reciente del club y su cantera, y es que su nacionalidad, eslovena, obliga a retrotraerse y pensar en Luka Doncic. Urban también es más menudo que su compatriota y menos talentoso, pero cuenta con capacidad de dirección y anotación, sobre todo desde la larga distancia, para llamar la atención de los técnicos, que le inscribieron en Euroliga pensando en que podía contar con alguna oportunidad a lo largo del curso, como así ha sucedido.

Miller, alistado a última hora

Baba Miller (Palma de Mallorca, 2004) ha sido inscrito a última hora, toda vez que el Madrid no las tenía todas consigo para el aplazamiento del partido marcado por el covid. Su perfil físico es el que más llama la atención, debido a su delgadez y movilidad para hablar de un 2,06. Un modelo Kevin Durant que está potenciando el físico en una etapa clave para saber si podremos verle con asiduidad en la élite. El primer paso ya lo ha dado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias