Walter Tavares compareció en la zona mixta del Gran Canaria Arena antes del entrenamiento matinal del Real Madrid con vistas a la semifinal de este sábado a las 21:30 (hora peninsular) frente al anfitrión. En las horas previas de un duelo muy especial para el pívot caboverdiano, que defendió la elástica amarilla antes de marcharse a la NBA, este reveló cómo afrontan los blancos el partido de la Copa del Rey y también los consejos que le da a Mario Hezonja en el vestuario.
El croata se autoetiquetó tras su exhibición ante el Manresa como el líder del vestuario madridista, unas palabras que ratificó su propio entrenador, Chus Mateo, quien dijo que nada tendría sentido sin él. Hezonja ha dejado atrás cualquier tipo de distracción pasajera y sus compañeros lo saben, especialmente Tavares, alguien que conoce a la perfección lo que es el Real Madrid y que ha sido testigo de lujo de la evolución de SuperMario.
«Lo que queremos es que esté tranquilo, que se dedique a jugar al baloncesto y que no preste mucha atención a otras cosas de fuera porque cuando aparece así hay que reconocer que es imparable. Está claro lo centrado que está, como está jugando… Cuando no hace caso a las cosas de fuera, Mario es imparable», dijo Tavares acerca del croata, que firmó en los cuartos 24 puntos y 6 rebotes.
Tavares se reencuentra con un hambriento Gran Canaria
El caboverdiano también pronosticó cómo será someterse al infierno amarillo de Gran Canaria: «Nos lo tomamos como un reto. Con muchas ganas y con mucha ilusión, pero no sabemos qué va a pasar. Es una Copa que a ellos les hace muchísima ilusión desde que se supo que se iba a jugar aquí. Tienen muchas ganas, no tienen nada que perder y nos vamos a dejar la vida para poder ganar aquí».