El Real Madrid cosechó un sólido triunfo contra Morabanc Andorra por 83-74 y superó el bache en la Liga Endesa. Los blancos siguen líderes del campeonato doméstico después de un partido muy serio en el WiZink Center, con la participación destacada de Mario Hezonja, con 21 puntos en un partido sin demasiada historia, pero que se apretó al final. La magia en el bando andorrano la puso una gran actuación de Jean Montero (25 puntos)
Los de Chus Mateo se marcharon del primer cuarto con el marcador ajustado pero con una renta de cuatro puntos después de varios fallos en ataque por parte de ambos equipos. La mejor noticia era la reaparición de Carlos Alocén. Después de 651 días, el base zaragozano volvía a pisar el parqué del WiZink Center y se llevó una brutal ovación tanto de afición como de compañeros y rivales.
Se acababa el calvario para el ’12’, que anotó un tiro libre en sus más de siete minutos en pista. Pero la dupla encargada de dejar el choque encarrilado al descanso fueron Hezonja y Dzanan Musa. Desde el exterior, croata y bosnio asediaron a los andorranos, comandados siempre por un gigante Walter Tavares bajo el aro.
La ventaja con la que los blancos se marchaban a vestuarios era de 10 puntos después de que el pivot de Cabo Verde anotara uno de dos tiros libres y Montero perdonase sobre la bocina. El dominicano fue, sin duda, el mejor de Andorra y a seis minutos del final del tercer cuarto empataba con Hezonja como máximo anotador para luego superarle.
El Real Madrid puede con Andorra
Un punto más del croata decantó la balanza antes del último cuarto, para el que el Madrid volvía a defender una renta de 10 puntos. El encuentro se apretó quizá más de lo esperado para el equipo local, pues, gracias a Montero, los suyos se llegaron a poner cinco abajo. Finalmente, el Real Madrid consiguió su décima victoria en la Liga Endesa, afianzando el liderato y dejando a Andorra en la zona media.