El Real Madrid se proclamó campeón de la Minicopa Endesa por octava vez en la historia del torneo y recupera el trono cedido al Barcelona en 2021. Granada volvió a ver vibrar al público con los más pequeños, de la generación del 2008, entre los que destacó Felipe Quiñones, jugador invitado por el Madrid y originario de Puerto Rico, que condujo al triunfo a los blancos ante CajaSiete Canarias (73-66), poniendo el broche de oro a una competición para el recuerdo.
Quiñones, con 23 puntos y 27 de valoración en 34 minutos en pista, fue una vez más el líder del Real Madrid para conquistar la que es la octava copa del campeones en nueve años. El puertorriqueño se suma a la lista de cracks que pudieron hacerse con el trofeo de MVP y apunta su nombre de cara al futuro del equipo, aunque aún deben completarse las negociaciones para su llegada a Madrid.
En el bando canario, destacó sobremanera la actuación de Lipasi, con una estadística extraordinaria de 32 puntos y 31 rebotes, para 57 de valoración, aunque no pudo llevar a sus compañeros a la victoria debido al buen hacer de los madridistas en defensa.
El Madrid había llegado al encuentro por el título después de un complicado debut, precisamente ante CajaSiete Canarias, en el que pudieron imponerse por la mínima (63-62). El conjunto dirigido por David Sánchez superaría con mayores facilidades a Manresa y Joventut para entrar en unas semifinales en las que Coosur Real Betis le pondría las cosas muy complicadas, pero bajo el liderazgo de Quiñones acabarían llevándose el gato al agua.