Llegó a perder por 16 ante Olympiacos

El Real Madrid firma una remontada de líder ante el Olympiacos

Los puntos de Thomas Heurtel y el poderío interior de Tavares y Yabusele impulsan al Real Madrid a una noche mágica ante el Olympiacos

Real Madrid
El Real Madrid celebra su victoria ante Olympiacos. (EFE)

El Real Madrid sigue dominando la Euroliga en solitario después de firmar una gran remontada frente al Olympiacos (75-67) en el WiZink Center. El equipo griego llegó a dominar por 16 puntos en la primera parte, pero se deshizo en los minutos finales ante un rival sostenido por Thomas Heurtel (20 puntos) en los momentos más complicados y por sus veteranos en los instantes finales.

El partido estaba igualado a falta de 2:30 para la conclusión (65-65). El equipo blanco había hecho lo más difícil, levantar el duelo después de una primera parte horrorosa y mucho remar en la segunda, y le quedaba rematar. No falló en la estocada final, un parcial de 8-0 con sendos triples de Rudy Fernández y Sergio Llull que abrocharon con euforia una faena más que peleada.

Y eso que el Real Madrid salió muy moroso al partido y firmó una primera mitad para olvidar, sobre todo en ataque, con movimientos espesos y excesiva dificultad para encontrar tiros liberados. Tan solo Heurtel veía el aro grande, al resto le temblaba la muñeca: 30% en tiros de dos al descanso y el partido cuesta arriba (24-38).

Después de su sorprendente derrota en casa ante el Andorra, urgía una reacción que no convirtiera un tropiezo en una tendencia. Llegó con la activación de la defensa y un tercer cuarto mucho más aseado (26-13) que dejó el marcado prácticamente empatado a falta de los últimos 10 minutos (50-51). También tuvo mucho que ver la superioridad local en el rebote (42-27), con Edy Tavares y Guerschon Yabusele, ambos con 11 puntos y 9 capturas, al mando de este negociado.

Ya resucitado, el Real Madrid ensayó la escapada en el ecuador del parcial decisivo (62-57, min.35), pero el Olympiacos se mantuvo vivo de la mano del exbarcelonista Sasha Venzekov (16) y Tyler Dorsey (13). Todo por decidir a falta de tres minutos y la temperatura del duelo tan elevada que Vincent Poirier perdió un diente. El pívot francés se llevó un codazo letal y fue Yabusele quien encontró la pieza sobre el parqué.

Después de 38 minutos de equilibrio total, la experiencia de Llull y Rudy, los eternos sabios de este Real Madrid, liquidó el encuentro y de paso devolvió la diferencia de puntos a los locales, que habían perdido por 6 tantos en Atenas. Siguiente parada del líder, el viernes en casa contra el Zenit ruso.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias