Fima por cuatro temporadas

Oficial: Garuba ya es nuevo jugador de los Rockets

Los Rockets han confirmado el fichaje de Garuba, ex jugador del Real Madrid

El español ha firmado su contrato de rookie por cuatro temporadas, las dos primeras garantizadas y las dos últimas con opción del equipo

Por el primer año percibirá 2,3 millones de dólares que irán creciendo con el paso de las campañas: 2,4 la segunda, 2,5 la tercera y 4,3 en la última

Los Bucks de un estelar Antetokounmpo conquistan el anillo de la NBA

Garuba no cambia sus planes y apunta a la NBA

Garuba
Garuba, en una sesión de fotos. (AFP)

Los Rockets han confirmado el fichaje de Usman Garuba, ex jugador del Real Madrid. El pívot español, que ya había disputado dos encuentros de la Liga de Verano de la NBA con la franquicia de Houston, fue seleccionado en el puesto 23 en el draft y ha tardado más de lo normal en incorporarse a su nuevo equipo al estar disputando los Juegos Olímpicos de Tokio.

Garuba ha firmado su contrato de rookie por cuatro temporadas, las dos primeras garantizadas y las dos últimas con opción del equipo. Por el primer año percibirá 2,3 millones de dólares que irán creciendo con el paso de las campañas: 2,4 la segunda, 2,5 la tercera y 4,3 en la última. Hay que recordar que de ese salario tienen que salir los tres millones de euros del pago de su cláusula al Real Madrid. Se espera que los Rockets le ayuden con unos 750.000 dólares.

El español festejó su fichaje por el equipo de la NBA con el siguiente mensaje publicado en las redes sociales: «Persiguiendo mis sueños. No importa lo que digan. Encantado de ser parte de este equipo».

Ahora, Garuba está disputando la Liga de Verano y, después, se incorporará a la pretemporada del equipo, que comenzará primero con trabajo individual y dentro de unos días, cuando lo permita la NBA, con entrenamientos colectivos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias