Liga Endesa: Real Madrid 103-79 Gran Canaria

El Madrid aplasta al Gran Canaria y se acerca a semifinales

El Real Madrid se impone con autoridad a Herbalife Gran Canaria (103-79) en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa. Los blancos arrollaron durante los dos primeros cuartos, sumando el primer punto de la serie

El Madrid aplasta al Gran Canaria y se acerca a semifinales
Vincent Poirier, durante el Real Madrid - Gran Canaria (EFE).

El Real Madrid aplasta al Herbalife Gran Canaria en el primer partido de los cuartos de final de los play-offs. Los madridistas se mantienen en la misma línea que durante la fase regular de la Liga Endesa e inician su camino hacia el título con un cómodo triunfo, por 103-79. Victoria coral en un partido perfecto de los de Laso, en el que el mejor fue Vincent Poirier -14 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración-, pero en el que destacó la gran defensa de los blancos y el enorme acierto durante los primeros 20 minutos.

Después de una temporada dura, marcada por las salidas de Deck y Campazzo a la NBA, el exigente calendario y la falta de recursos, los madridistas llegaban al primer partido de play-offs con dos nuevas ausencias. Los positivos por coronavirus de Alberto Abalde y Felipe Reyes llegaron a poner en riesgo la disputa del partido. De haberse dado otro positivo, podría ser considerado brote y el encuentro se tendría que haber aplazado.

No sucedió, por lo que los madridistas iniciaban su camino hacia la conquista del 36º título liguero a las 22:00 horas, en el Wizink Center. Había dudas acerca de cómo le sentaría al Real Madrid el descanso de más de una semana, sin embargo, tardaron cinco minutos en resolver el encuentro.

Primer cuarto perfecto y partido al bolsillo

En un primer cuarto perfecto, los madridistas se aseguraron el primer punto de la eliminatoria al mejor de tres partidos contra el Gran Canaria. Cinco minutos aguantaron en el marcador los amarillos, que fueron borrados por el campeón de la fase regular, tras un parcial de 22-0. Laprovittola comenzó a exhibirse y a meter todo lo que le llegaba. No parecía acusar el corte que tenía en su mano, que le costó cuatro puntos de sutura, y se fue a los 11 puntos al meter un excelente triple desde ocho metros.

Los de Laso dominaron con autoridad en todos los aspectos. Los blancos movían la bola con velocidad, se encontraban y, además, no fallaban. Terminaron el primer asalto con un 34-11, metiendo 13 de los 16 tiros de campo que intentaron, 10 rebotes y sólo un balón perdido.

Pese a que las diferencias eran considerables y los madridistas se habían metido ya el partido en el bolsillo, no bajaron el ritmo. Comenzaron manteniendo las diferencias y, cuando parecía que los canarios se podían acercar, volvieron a apretar para irse hasta los 26 puntos de diferencia, con un 60% de acierto en los tiros de campo y sumando 24 rebotes.

La renta era más que cómoda para el Real Madrid, que estaba jugando el partido más completo del curso. Lapro, Llull y Poirier superaban ya las dos cifras en anotación, con el francés como el principal protagonista de la primera mitad. El fichaje del conjunto blanco se fue hasta los 10 puntos, los siete rebotes y tres asistencias, con una valoración de +20.

Relajación del Madrid 

Con el partido más que resuelto, en la segunda parte, los blancos bajaron el pistón y el Granca buscó maquillar algo el resultado. Los de Fisac comenzaron a coger sensaciones de cara al partido del próximo miércoles y fue con la presencia de Albicy cuando comenzaron a mejorar. El francés se marchó a los 11 puntos, antes de marcharse del partido. El técnico le quitó y se encaró con un compañero por algo que no llegaron a captar las cámaras. No volvió a saltar a la cancha.

Se hicieron con el protagonismo a partir de entonces Costello y el debutante Javi López, que redujeron la diferencia a 14 puntos en el tramo final del cuarto. La relajación del Real Madrid fue excesiva, lo que provocó el enfado -y con razón- de Pablo Laso, que quería evitar sufrir en el último cuarto.

Después de un parcial favorable a los canarios de 22-34 en el tercer cuarto, los blancos comenzaron con un triple de Causeur, que buscaba dejar claro que lo sucedido tras el descanso era un espejismo. Dominando el rebote con un soberbio Tyus y contestando desde el perímetro a los constantes ataques de Costello -23 puntos-, los blancos secaron cualquier esperanza de remontada de los isleños.

El Real Madrid confirmó su primera victoria en estos play-offs por el título. Los madridistas viajarán a Gran Canaria para disputar el segundo encuentro el próximo miércoles, donde podrían cerrar su pase a las semifinales, si consiguen poner el 2-0 en la eliminatoria. Por el momento, los de Laso siguen sin oposición en la Liga Endesa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias