Liga Endesa: Real Madrid 79-74 Unicaja

El Madrid afianza el liderato y ‘agarra’ la Copa

Sergio Llull lideró, con 15 puntos, la victoria del Real Madrid ante Unicaja en una nueva jornada de la Liga Endesa. El capitán demostró su buen nivel ofensivo en un encuentro decidido por un resultado limitado (79-74) y que el Madrid dio la vuelta para dominar en un gran tercer cuarto

Real Madrid Unicaja
Llull entra a canasta. (ACB Photo)

El Real Madrid se mantiene firme en el liderato de la Liga Endesa y se asegura un puesto en la Copa del Rey. El conjunto blanco derrotó a Unicaja (79-74) en un partido complicado que los pupilos de Pablo Laso supieron levantar merced a un increíble tercer cuarto, en el que remontaron y despegaron en el luminoso. Sergio Llull, con 15 puntos, se resarció de la polémica tras el Clásico de Euroliga y condujo a los suyos a la victoria, la duodécima en la competición doméstica.

El desgaste de un duelo durísimo como el vivido ante el Barcelona pesó en la primera parte del Madrid, entre el desequilibrio en el balance ataque-defensa y el desacierto a la hora de enfocar el aro rival. Unicaja se imponía en los dos parciales antes del descanso mostrando solidez y una conexión superior al partido.

Sin embargo, la reacción blanca llegó en el tercer cuarto, espoleados por el público del Palacio y por las arengas de un Pablo Laso que ya había mostrado su malestar con la labor de los suyos en la primera mitad. El 28-12 de parcial hizo nula la ventaja de Unicaja y la convirtió en un colchón para el Real Madrid, que ya sólo debería controlar las acometidas de Bouteille y Jaime Fernández en el último periodo para atar otro triunfo que les consolida como primeros en la fase regular y les permite ser los primeros que sacan billete a la Copa del Rey, con varias semanas de antelación.

Entre los más destacados del Real Madrid cabe una mención para Sergio Llull, el más valorado con 16 créditos e inspirador con cuatro triples anotados. Hanga, con 14 puntos, fue un escudero de lujo en una labor coral en la que Tavares y Rudy también ocuparon un hueco en el cuadro de honor de una nueva victoria merengue en Liga Endesa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias