Aún no ha renovado

Laso lo tiene claro: «Me gustaría seguir en el Real Madrid»

Pablo Laso aseguró que su intención es continuar en el Real Madrid la próxima temporada. El técnico español finaliza contrato este verano y aún no ha llegado a un acuerdo con el club para su renovación

Pablo Laso
Pablo Laso, en acción en un partido del Real Madrid. (ACB photo)

La renovación de Pablo Laso es el tema más concurrido en las oficinas del Real Madrid de baloncesto, por encima incluso del resultado de la Copa del Rey o el mercado de fichajes de los próximos meses. El técnico es capital para que el proyecto siga en pie y, en una entrevista con la Cadena SER, dio un paso adelante, asegurando que su intención es continuar al frente del equipo madridista. 

A falta de cinco meses para la finalización de su contrato, Laso fue claro a la hora de considerar sus opciones de continuar en su cargo. «A mí me gustaría seguir como entrenador del Real Madrid, siempre que el club quiera», afirmó, para reconocer después la situación actual de las negociaciones. «No he renovado, pero no es mi preocupación ahora, sé que la situación actual es complicada en todos los ámbitos»

Además de su renovación, el Real Madrid debe afrontar otras operaciones con jugadores como Sergio Llull, a los que aún no se ha renovado, acabando también contrato al término de la presente temporada. «El Madrid está viviendo una situación especial en todos los aspectos. La situación es difícil como la de todos los equipos», comentó Laso, en referencia a la ampliación de los contratos pendientes.

Otro de los aspectos a repasar fueron las broncas, sus famosas ‘lasinas’ que tan virales se han hecho y sobre las que Laso opinó. «Me pillan en muchas. Tengo mis broncas, pero no me sacan cuando alabo a alguien. No entreno para echar broncas. Cuando creo que tengo que echar una digo lo que me sale. Es mi manera de ser. También soy el primero que anima a sus jugadores».

El Real Madrid llega a la Copa del Rey con los pronósticos moderadamente en contra, con respecto a otras ediciones. Los fichajes del Barcelona y las ausencias en la nave blanca provocan estas expectativas, pero Laso lo tiene claro. «Para mí el Madrid siempre es favorito, así lo pienso».

Para terminar, Pablo fue preguntado sobre la posible ausencia de un base referencia del equipo, pero su discurso fue de la mano de la prudencia y la comprensión por la situación económica actual a nivel mundial. «Me falta Facu o Luka. Jugadores que son irremplazables. Pienso en el equipo y lo que me ha pasado en el último mes o mes y medio he tenido que parar a Nico –Laprovittola–. Alocén está creciendo. No puedo pensar en piezas, pienso en el equipo. Tiene que ser un equipo que cuantos mejores jugadores tienes, mejor equipo».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias